José Luis Romero usó a fallecido para cobrar apoyos en el congreso

24.05.2021 13:20

El ex diputado priista José Luis Romero Calzada y hoy candidato a gobernador por Redes Sociales Progresistas utilizó hasta personas fallecidas para cobrar ayudas sociales al Congreso del Estado.
 

De acuerdo a datos contenidos en la auditoría AEFDO/D01-PL/2019 realizada por la Auditoría Superior del Estado, se  revela que José Luis Romero, presentó cartas de agradecimiento, firmas y recibos de una persona que llevaba casi un año de fallecida. El señor Refugio Martínez Sustaita, de acuerdo al acta de defunción presentada por sus familiares, señala que falleció el 29 de enero del 2017, pero con documentos falsos lo utilizaron para simular que había recibido el 30 de noviembre del 2017 material de construcción por parte del diputado. Además, para facturar esto, se utilizó una empresa fantasma detectada por el SAT.
 

José Luis Romero fue parte de una red de corrupción operada por diputados y empleados del congreso en la pasada legislatura, que simularon haber entregado cerca de 25 millones a gente de escasos recursos, pero por medio de firmas falsificadas y empresas fantasmas se cobró este dinero al Congreso y las ayudas nunca se entregaron. Todo fue una gran simulación y monumental fraude. Concretamente este personaje, cuenta con cinco denuncias penales por personas que aseguran jamás recibieron apoyos y sus firmas fueron falsificadas.
 

Para evitar caer a la cárcel, José Luis Romero Calzada ha estado devolviendo el dinero luego de ser vinculado a proceso a penal acusado de peculado, robo de identidad, falsificación de firmas y delincuencia organizada.
 

La Auditoría Superior del Estado le encontró además 564 mil 843 pesos de irregularidades a otras diez personas de Ahualulco, Mexquitic, Salinas y Moctezuma que declararon jamás haber recibido ningún apoyo y aseguran que fueron falsificadas sus firmas en las solicitudes y cartas de agradecimiento.
A ese nivel se ha manejado el ahora candidato a la gubernatura del estado de usar hasta a una persona fallecida y utilizar a la gente más necesitada para desviar recursos públicos. No cabe duda que José Luis Romero Calzada, es un experto en "hacer todo mal y fuera de la ley".