Invitación evento 2° aniversario

07.08.2014 10:57

BOLETIN DE PRENSA

EVENTO DEL 2 °  ANIVERSARIO DE CIUDADANOS OBSERVANDO

Ciudadanos Observando es una organización de la sociedad civil, completamente apartidista y dedicada a la promoción de la transparencia y la rendición de cuentas, integrada por profesionistas y estudiantes comprometidos con los valores cívicos.

Este próximo sábado 9 de agosto celebrará su segundo aniversario y con este motivo han preparado un evento muy completo el cual se llevará a cabo en el Auditorio Rafael Nieto de la Uaslp a las once de la mañana.

El concepto de este evento es denominado “ Creando ciudadanos exigentes” para lo cual se tendrán tres conferencias, el fundador de Ciudadanos Observando presenta una explicación de como se puede pedir información al gobierno de acuerdo a la ley de transparencia, se tendrá la presencia del activista Julián LeBarón, que fue uno de los principales promotores de la Caravana por la justicia y la dignidad al lado de Javier Sicilia, exponiendo el tema : “El valor ciudadano” y estará también Gilberto Lozano, Presidente del Congreso Nacional Ciudadano que viene desde Monterrey con su ponencia “El ciudadano es el mandante”.

Dentro del evento se entregarán reconocimientos a ciudadanos y organizaciones civiles que se unieron para apoyar la causa en favor de la mujer potosina Esperanza Reyes, encarcelada dos años por pagar sin saber con un billete de 200 pesos que resulto ser falso y que con el apoyo de todo, pudo abandonar la prisión. Esto con el fin de mostrar, que cuando los ciudadanos nos unimos por una misma causa, podemos lograr cosas en favor de la misma sociedad que está cansada de tantos atropellos de las autoridades.

El evento es totalmente gratuito y abierto a todo público, pero preferentemente todos aquellos que sean  apartidistas podrán disfrutar aún más de estas conferencias que dejarán muchas enseñanzas y reflexiones positivas.