Interminables accidentes mortales por Urbanos.

31.03.2014 19:58

Accidente tras accidente. 

Por : Ing. Daniel Montelongo / Ciudadanos Observando

En lo que va del año las muertes ocasionadas por accidentes de transporte urbano en San Luis Potosí capital son tantas que pareciera que a la autoridad eso NO es preocupante ya que, NO a tomado cartas en el asunto. Lo más grave es que NO hay ningún conductor de transporte urbano preso o en proceso penal por tal motivo. Toda una situación preocupante hacia los usuarios que, prácticamente están solos y a su suerte al estar en contacto con este servicio de transporte público.

Los jóvenes de “Yo Soy 132” en compañía de Ciudadanos Observando AC, en un intento de tomar cartas en el asunto fueron al congreso estatal para solicitar a los integrantes de la comisión de transporte tomara cartas en el asunto ante la evidente omisión de autoridades. Los diputados de la comisión presidida por la Dip. Socorro Herrara (PAN) prometiéndoles hacerlo y llamar a cuentas a los titulares de las dependencias estatales encargadas del asunto, para que dieran una explicación acerca de los sucesos lamentables así como, que medidas estaban tomando para dar castigo y que de haberlo dijeran quienes y cuales concesiones estaban suspendidas o en proceso de hacerlo. Al citar al encargado de transporte estatal el Lic. Joel González de Anda este nunca se presentó, solo mandó una disculpa por tener otros compromisos en dicha fecha y hora establecida.

Accidentes morales porovocados por Transportes Urbanos : Interminables.

 

La semana pasada se implementó un “curso de capacitación” para los choferes del transporte urbano por parte de permisionarios comandados por su líder el Sr. Margarito Terán, en donde con descaro el señor acepta que los choferes están siendo abusados con jornadas laborales de hasta 14 horas! Una verdadera vergüenza para las autoridades complacientes ante tal abuso, justificando el líder permisionario que son los mismos choferes los que piden esos horarios de trabajo para ajustar el gasto que tienen que completar para su sostenimiento. Cabe señalar que el Sr. Joel Gonzáles si se presentó puntualmente al circo montado por parte de permisionarios para dar dicho curso, denostando evidentemente su sumisión ante el pulpo camionero.

 

Las propuestas que se hicieron para las mejoras al transporte por parte de asociaciones civiles y usuarios ni sus luces, las mejoras que deben de implementar los permisionarios a su servicio tampoco han aparecido y, aún hay más, como decía un reconocido conductor de tv, las cámaras de seguridad que ya deben de estar en operación NO se han puesto ni como artículo decorativo, a pesar de que se han presentado asaltos y daños a personas y unidades.

La pregunta es: que tiene que pasar para que las autoridades tomen en serio su papel y pongan en orden a este servicio de transporte que ya se volvió un dolor de cabeza para los usuarios??? Hasta que número de muertes van a tomar en serio la gravedad del asunto??? Por qué, lo que nos queda claro es la complicidad con que están actuando permisionarios y autoridades para seguir operando a su antojo y seguir explotando el servicio así como trabajadores para beneficio personal y NO colectivo.

 

Y la modernización del transporte en San Luis ? Para cuando ?

Lo que nos queda estimado lector, es hacer uso de la unión para exigir se implemente un servicio de trasporte alterno para empezar a desplazar este servicio que ya NO tiene cabida. Exigir un nuevo sistema de transporte que sea moderno, económico y seguro, para dar solución a una demanda que ya tiene muchos años encarpetada por motivos que ya expusimos anteriormente.