Interapas recicla a Enrique Obregón pese a negro historial

09.07.2025 12:59

Una vez más se comprueba que entre peor sea tu historial en el servicio público, más posibilidades tienes de volver a ser colocado en un nuevo puesto. El claro ejemplo: Enrique Alfonso Obregón, que es un emblema de la "herencia maldita" que luego mutó al "gallardismo" y ahora es reciclado para integrarse como contralor de INTERAPAS.


Este sujeto fue coordinador de finanzas de la campaña de Juan Manuel Carreras, luego premiado para estar al frente de los parques Tangamanga y luego fue colocado como contralor del ayuntamiento de San Luis Potosí en la administración de Ricardo Gallardo Juárez, donde fue el gran encubridor de grandes fraudes, entre ellos el de Sandra Sánchez Ruíz, aquel proveedor fantasmagórico al que se le pagaron millones de pesos.


Posteriormente, tras salir del ayuntamiento en 2018 fue mandado a los invernaderos de Santa Rita.


Luego, tras llegar al gobierno estatal, Ricardo Gallardo Cardona lo premia y lo nombr director de los Centros Estatales de Cultura y Recreación Tangamanga (Cecurt), donde una vez más tuvo un pésimo desempeño y múltiples conflictos.


Ahora en este 2025, tras tener el respaldo del alcalde de San Luis Potosí Enrique Galindo, es colocado como contralor de INTERAPAS, tal vez por su probada capacidad como encubridor. Este cuestionado nombramiento, le va a generar más problemas en la poca credibilidad que le queda al organismo operador del agua potable en la zona metropolitana de San Luis Potosí.