Inseguridad crece ante incapacidad del Gob de SLP

19.10.2018 12:24

San Luis Potosí vive terribles momentos de inseguridad donde incluso a unos pasos de las mismas instalaciones del C4 y la Casa de Gobierno se han perpetrado asaltos y robos, a pesar de eso el Secretario de Seguridad Pública Jaime Pineda sale a decir que San Luis Potosí no es inseguro.

Con datos oficiales publicados por el Secretariado Nacional de Seguridad Pública de enero al cierre de agosto de este año 2018 se llevan cometidos ya 24,470 delitos.
Revisando a detalle la incidencia delictiva del fueron común se aprecia como los delitos van a a la alza mes con mes entre ellos el homicidio doloso.
Ahora, es importante señalar que estos datos están considerados en base a los delitos que se llegan a denunciar ante el Ministerio Público y según datos del INEGI el 90% de los delitos que se comenten en nuestro país no se denuncian. Por lo tanto el problema es verdaderamente alarmante.

Los feminicidos siguen creciendo ante una total irresponsabilidad del Gobierno del Estado que ha sido omiso en este punto tan grave y ya se acumulan 19 casos reconocidos oficialmente en San Luis Potosí.

El robo a casa habitación se ha disparado y se han denunciado 54 casos con violencia. También el robo de vehículo ha crecido de manera descomunal y ya se acumulan 2,293 casos denunciados ante el Ministerio Público.
El robo a transportistas llegó a 327 casos de los cuales 213 fueron con violencia. Se contabilizan también 53 asaltos en transporte urbano.

El robo a transeúnte en la vía pública presenta ya 803 denuncias de las cuales 213 fueron con violencia,
El robo a negocios presenta datos terribles y se tienen ya 1,032 casos denunciados de los cuales la mitad se realizaron con violencia.

¿Todos estos datos no le representan un estado inseguro a Jaime Pineda encargado de la Seguridad Pública del Estado? ¿Estos datos oficiales no son para preocuparse y tomar acciones contundentes?.
Juan Manuel Carreras ha sido omiso ante el lamentable incremento en la inseguridad y la ola de violencia que mancha nuestro San Luis Potosí. 
La sociedad vive con temor pero también está indignada y se deben tomar cartas en el asunto de inmediato. Utilizar una estrategia efectiva, no solo simular y justificar lo mal que se están haciendo actualmente las cosas.
La responsabilidad y el reto están muy por encima del compromiso y capacidad que han demostrado tanto el Mandatario Estatal Juan Manuel Carreras como el Secretario de Seguridad Pública Jaime Pineda. El clamor popular es claro : "si no pueden: renuncien".

Fuente : secretariadoejecutivo.gob.mx/docs/pdfs/nueva-metodologia/CNSP-Delitos-2018.pdf