Inpode quiere concesionar albercas y gimnasios

13.09.2016 12:50

Usuarios de los espacios públicos bajo el control del Inpode (Instituto Potosino del Deporte) se mostraron preocupados ante la próxima concesión que se dará a particulares de las albercas y gimnasios, ya que aseguran esto vendrá a limitar el acceso a las personas de bajos recursos y además que el Inpode a pesar de ser un organismo público descentralizado, no puede desentenderse de su razón de ser para dar los servicios públicos que incentiven a la ciudadanía a realizar deportes.

Existe violencia en muchas colonias, falta de oportunidades para el desarrollo físico de la gente, por esa falta de planeación urbana ya que no cuentan con espacios verdes y deportivos para su recreación y formación, los pocos espacios que existen y que han sido construidos con recursos tanto municipales y federales por parte de la CONADE en distintas colonias no son suficientes para atender esta demanda.

Las albercas y gimnasio que se pretende concesionar a particulares son :
1.- Unidad deportivas Satélite ubicada en la Colonia del mismo nombre en donde se invirtieron aproximadamente 56 millones de pesos y actualmente tiene vicios en su construcción sobre todo en la alberca donde hay fisuras en la misma, y donde actualmente ya terminado el gimnasio no se abierto a la fecha y donde se perdieron la garantía de los aparatos de ejercicio que se adquirieron, 
2.- Unidad Deportiva el Montecillo ubicada en el Barrio del mismo nombre en donde se invirtieron millones de pesos y se encuentra cerrada al público, también por vicios en su construcción. En la cual la alberca se pretende concesionar a empresas privadas.
3.- La Unidad Deportiva José López Portillo ubicada en la Calle Constitución en la Colonia Julián Carrillo en esta unidad se rentan únicamente las canchas de futbol rápido a un trabajador del INPODE que además tiene concesionada la cafetería del mismo. En la cual la alberca se pretende concesionar a empresas privadas.
4.- Alberca Mariano Arista ubicada dentro de las instalaciones de la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos y que se encuentra ubicada en la calle Coronel Romero. En la cual la alberca se pretende concesionar a empresas privadas y finalmente, el Centro de Alto Rendimiento (CDTAR)

Costos actuales para natación, usuarios temen sean aumentadas.

Los usuarios aseveran que es lamentable que el INPODE cobre cuotas altas en la mayoría de las veces mayores que los clubes privados y que van en contra de los Ejes Rectores del Plan Estatal de Desarrollo.

También, ven muy mal que los directivos del INPODE utilicen recursos públicos para hacer infraestructura deportiva para pasarla a los privados, es indignante que el dinero del pueblo se utilice para dárselos en concesión a privados. No existe valor público alguno en los servicios que ofrece el INPODE por que no llega a los que menos tienen y no busca la promoción del deporte en Estado aseguraron las personas que exponen este problema.