Incumplidos mayoria de compromisos de Gallardo

01.10.2018 12:24

Durante los tres años de la Administración Municipal encabezada por Ricardo Gallardo Juárez le dimos puntual seguimiento a los compromisos realizados en su toma de protesta como Alcalde.
Al concluir su administración te presentamos un estatus de los compromisos en relación con su cumplimiento :
-SOLUCIONAR de fondo el problema de los baches: Siendo este un problema sin resolver desde varias administraciones pasadas, el tema de los baches no sólo no se solucionó si no que existen zonas focalizadas que en lugar de ser atendidas fueron dejadas al olvido.

-TOLERANTE a la crítica, respetando a la libertad de expresión y la integridad de quienes la ofrecen : Contrario a esto, fue intolerante a la crítica, se reprimió y persiguió a activistas, periodistas y críticos. Usó a las instituciones para atacar a quién exigía transparencia y se agudizó como nunca la represión contra la ciudadanía.

-DISMINUIRSE él y los principales funcionarios un 30% el sueldo: Si se cumplió este compromiso de la reducción de salarios más se negó sistemáticamente a presentar de forma publica su declaración patrimonial, fiscal y de interés, que hubiera ayudado a generar mas certeza ante la ciudadanía y la opinión pública.

-Ser un gobierno INCLUYENTE : Realmente su proceder fue en sentido opuesto, poco incluyente y todo se manejo entre un circulo muy cercano, alejado de atender las propuestas ciudadanas se cerró a escuchar propuestas y terminó imponiendo sus decisiones.

-No INCLUIR más impuestos que dañen la economía a la gente: No se lograron imponer más impuestos, pero es importante señalar que esto no fue realmente por un logro de Ricardo Gallardo, si no que el Congreso del Estado no aprobó las solicitudes de aumentos pretendidos por la Alcaldía como era el de la tarifa del agua potable.

-ERRADICAR la corrupción entre los distintos cuerpos policiales : Fueron los mismos elementos se seguridad que denunciaron que se les imponían cuotas y nunca se logró revertir los vicios heredados de las pasadas administraciones. La Policía Vial en lugar de contar con campañas efectivas de prevención sólo siguió con los métodos tradicionales de recaudación. Gran parte de los elementos se seguridad no aprobaron los exámenes de control y confianza y a pesar de esto siguieron en funciones.

-REHABILITACIÓN de la red de agua, alcantarillado y la construcción de más colectores pluviales : En este aspecto el problema en lugar de aminorarse se incrementó. Una constante queja de la ciudadanía fue la falta se servicios adecuados entre ellos el suministro de agua potable. No se rehabilitó la red de agua y sin embargo el Interapas dejó evidencia de malos manejos y pagos millonarios a empresas fantasmas que extrañamente también aparecieron facturando a la Diputada Dulcelina Sánchez del PRD.

Aunque la inseguridad y la corrupción fueron los temas que más preocuparon a los potosinos de la capital, los resultados de la Tercera Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG) 2017 realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), reveló que los potosinos de la capital tienen en las peores calificaciones los servicios públicos que reciben, siendo el agua y el alcantarillado los peor calificados.

Promesa incumplida: San Luis no pudo salir del bache. 

Victoria Labastida y Mario García, ex Alcaldes que siguieron en la impunidad.

Claso emblématico de la Administración de Gallardo nunca aclarado.