Iban por el cambio y lo extraviaron

17.08.2015 13:52

El Pan y TV Azteca murieron en el intento.

¿Recuerdan cuando las expectativas que generó Televisión Azteca, eran tales que se esperaba una verdadera sacudida en la televisión mexicana?

Ya no se verían las mimas telenovelas, los mismos noticieros manipulados y oficialistas, los programas fritos y refritos que a diario presentaba el canal de las estrellas.

Algo parecido sucedió en la política, se esperaba que un nuevo partido que llegaba con grandes expectativas y con un respaldo popular único a la presidencia de México sería un auténtico cambio.

¿Pero en la práctica que paso en ambos casos? ¿ Cómo están TVAzteca y el PAN en este momento?. Simplemente pagando el nunca haber sido el cambio, eso lo pensaron muchos mexicanos y en la práctica actuaron y se convirtieron en algo muy similar a lo que tanto criticaban.

La programación de Televisa y Televisión Azteca es casi idéntica, con diferentes presupuestos, pero en el fondo copias unos de otros, las mismas novelas, los mismos contenidos vacíos y los mismos noticieros al servicio del gobierno.

En el partido blanquiazul, hoy pueden presumir que aprendieron a la perfección todos los vicios electorales del tricolor. Saber negociar la dignidad de sus electores en lo oscurito ha sido todo un arte. Las “consertaseciones” muy privadas y los “pactos” con el gobierno, solo evidenciaron que no se puede generar un cambio cuando su esencia es muy similar.

Hoy nos enteramos que los artistas de la televisora del Ajusco están abandonando la empresa, porque está ya no les puede otorgar un pago de “exclusividad” y cambiarse de empresa es como cambiarse de ropa.

Hoy nos enteramos que muchos panistas están abandonando el barco porque ya se dieron cuenta que ese partido no pudo generar el cambio prometido y ya está carcomido hasta la medula de los peores vicios que existen en el sistema de partidos en México,

Tanto en TvAzteca como en el PAN se vive una novela sin final feliz, la nave se hunde y están pagando muy caro haber generado las expectativas del cambio pero en la praxis comportarse de manera idéntica a sus “competidores”.