Hospital Centra niega información que ya había entregado.

31.05.2022 18:12

Algo que se temía con la llegada de la nueva administración estatal de San Luis Potosí que encabeza el mandatario Ricardo Gallardo Cardona, es que la opacidad será el sello del sexenio y lo que acaba de hacer el Hospital Central "Ignacio Morones Prieto" es el colmo y otra evidencia más del pacto de protección a la llamada "herencia maldita".
 

Ciudadanos Observando en 2019 solicitó al Hospital Central informara del monto total pagado a la razón social L&M Sa de Cv entre octubre del 2015 y febrero del 2018, así como la copia de todas las facturas pagadas. En la respuesta a la solicitud de información con folio 1159519 se señala que se  pagaron 2 millones 442 mil pesos y se entregó copia de cien facturas.
Entre los medicamentos facturados por esta razón social, aparece el lote del mediamento Herceptim Trastuzumab señalado por la COFEPRIS como presuntamente falsificado y que aparece en la investigación "Pandemia de Corrupción en los servicios de salud de SLP".

Doctor Jorge Aguilar, negando la existencia de información que ya había sido entregada. 


De forma por demás descarada, el pasado 12 de abril del 2022 el Hospital Central bajo la dirección del doctor Jorge Aguilar García, ahora respondió que no existen pagos a esta empresa entre octubre del 2015 y febrero del 2018, tampoco facturas ni evidencias relacionadas con dicha razón social. Lo que indica que desaparecieron las evidencias relacionadas con los medicamentos falsificados contra el cáncer de mama y existe un claro pacto con la "herencia maldita" y la terrible corrupción del pasado sexenio quedará impune.

El colmo de la opacidad, negando información antes entregada.

El Hospital Central entregó cien copias de facturas como esta de la razón social L&M Sa de Cv. y ahora niegan su existencia.


¿Qué ganará el Hospital Central negando información que ya fue entregada oficialmente hace tiempo y de la cual tenemos documentos, folios y copia de facturas? Esto solo abre el camino para que vayamos más a fondo en el escabroso caso de los medicamentos falsificados y que al parecer pretenden enterrar.