Historias de impunidad para contar en casa de gobierno

06.11.2019 12:34

HISTORIAS DE IMPUNIDAD PARA CONTAR EN LA CASA…DE GOBIERNO.

Por : José Gpe. González C. 

Algo que no sólo asusta sino que indigna es la impunidad que reina en nuestro estado, un territorio asolado por grotescos personajes que se protegen entre sí para sembrar el terror y hacer de las suyas sin tener que pagar las consecuencias.
Nos ha tocado vivir espantosos episodios provocados por macabros sujetos, de cuyas dañinas historias de saqueo de los recursos públicos del estado podríamos obtener una vasta colección.

-El espantapájaros
Un funesto fulano de color gris que sufría el maltrato de su tétrica pareja y que era manipulado por su secretario aterró durante el sexenio pasado a los potosinos. Un vasto y productivo campo lo devastó en tiempo record. Hoy se aparece de vez en cuando para aterrar o para presumir el insultante nivel de impunidad con el que carga.

-Un Hospital macabro
Dentro del nosocomio central existen muchos fantasmas que facturan y que les provocan un terrible daño a los aterrados pacientes. Por los tétricos pasillos deambula un misterioso y agresivo sujeto que tortura a todo aquel que tenga la osadía de quejarse. La nueva parte que se construye en este lúgubre hospital da mucho más miedo cuando descubres las monumentales anomalías cercanas a los 15 millones de pesos. El espanto que produce la mujer de blanco con estos desfalcos suele ser desgarrador para las finanzas públicas.

-El dedo gordo.
Muchas veces hemos escuchado que alguien que tiene a una persona favorita o muy cercana se le considera su “dedo chiquito”, en esta historia sombría más bien el protegido es el “dedo gordo” (un ser que puede desmembrarse a voluntad) y así poder utilizar sus partes para facturar por separado utilizando los nombres más creativos para según el no demos con él.

Si usted ya llegó a esta parte del macabro relato, tal vez podrá suponer que todo es parte de un cuento de terror, cuyos personajes ficticios son inexistentes o analizar bien el fondo y darse cuenta que lamentablemente están inspirados en pavorosos personajes reales que durante años se han encargado de dañar con total impunidad los recursos públicos de los potosinos.