Héctor Serrano preside el PT pero será diputado del verde

11.06.2024 14:37

Héctor Serrano es el dirigente estatal del Partido del Trabajo, pero su partido no alcanzó ni el 3% de la votación en el estado de San Luis Potosí en las elecciones del pasado 2 de junio, pero aun así será diputado local plurinominal, pero por el Partido Verde. Algo verdaderamente aberrante que permite la ley electoral hecha al antojo de los partidos políticos donde está ausente la opinión de la ciudadanía.

El cuestionado ex perredista Héctor Serrano, denunciado penalmente por la misma Claudia Scheinbaum de espionaje, cuando fue secretario en el Gobierno de la Ciudad de México en tiempos de Miguel Ángel Mancera, llegó hace años a San Luis respaldado por Ricardo Gallardo Cardona y ha sido una pieza clave ahora operando en la política potosina.

En marzo del 2022, Héctor Serrano Cortés fue nombrado dirigente estatal del devaluado Partido del Trabajo en San Luis Potosí, al que convirtió en el partido más opaco y nunca transparentó en qué y cómo se gastaba el dinero público que recibió estos dos años.

Para las elecciones del 2024 hizo una jugada magistral pero sumamente cuestionada y perversa, ya que tuvo un desastroso resultado en las urnas donde no alcanzó el porcentaje que se requiere para mantener el registro y menos para alcanzar una diputación plurinominal por su partido. Sin embrago, aprovechando la mal hecha ley electoral estatal, pudo ser colocado por el Partido Verde como plurinominal para la nueva legislatura del Congreso del Estado de San Luis Potosí, ya que los estatutos del partido del tucán permiten este tipo de cuestionables maniobras.

Héctor Serrano será quien maneje a su antojo el congreso del estado, sus decisiones y sus recursos financieros. Es un personaje, con un historial que debería alertar a la sociedad, pero por las argucias electorales está por obtener un mayor poder.