Guerra de egos entre Gallardo y Galindo

21.07.2023 13:12

El mandatario estatal de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona y el alcalde de la capital Enrique Galindo han caído en una guerra de egos y se han enfrasco en promocionar supuestas encuestas donde los colocan a cada uno como los mejores del país.

Notas como :
-Ricardo Gallardo se corona como el mejor gobernador de México.
-Gallardo es el gobernador mejor evaluado de México.
-Ricardo Gallardo 'saca estrellita': es el gobernador mejor del país.
-Enrique Galindo se posiciona como el mejor alcalde de México.
-Enrique Galindo, alcalde de San Luis Potosí, el mejor del país,
son presumidas por diversos medios y un sin fin de perfiles de facebook. Resulta que, en sus encuestas a modo, que son ampliamente conocidas por la ciudadanía por la forma que trabajan y que en ocasiones los pueden poner en los últimos lugares, pero a la siguiente encuesta como "por arte de magia" ya aparecen como los mejores.

Pero mejor vayamos a cosas serias y que tengan realmente credibilidad. El INEGI publicó los resultados más actuales de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) donde Ricardo Gallardo salió evaluado con un 6.1 de calificación, ubicándolo en el lugar número 15 y Enrique Galindo obtuvo una calificación de 5.4 ocupando el lugar 39 entre 91 alcaldes evaluados.

Es sumamente cuestionable que se desvíen millones de pesos de recursos públicos para pagar y promocionar encuestas engañosas que sigan alimentando la guerra de egos entre Gallardo y Galindo.

Por eso le recomendamos a la ciudadanía hacer poco caso a este tipo de encuestas a modo y buscar información imparcial y verdadera como la publicada por el INEGI.