Gobierno y diputados se contradicen sobre endeudamiento

15.01.2021 14:52
Es preocupante el nivel de contradicciones, mentiras y medias verdades emitidas desde el Palacio de Gobierno y de diputados, en relación a la propuesta de endeudar más a los potosinos.
 
Este día en varios medios se destacan declaraciones las cuales se contradicen y deben alarmar a la ciudadanía.
Pirmero el secretario de gobierno Alejandro Leal y el de Finanzas Daniel Pedroza, señalan que la propuesta sigue firme y que si los diputados en la pasada sesión virtual bajaron la propuesta fue solo porque se espera se retome en cuanto la sesión sea presencial y señalan que no existe ningún plan B por lo que seguirán empeñados en generar un periodo de gracia en el pago de intereses de la deuda hasta el día que se vaya Carreras y así agarrar al menos 600 millones de pesos.
 
Por su parte la diputada Priista, Beatriz Benavente señaló que ya no se va a discutir la propuesta actual del gobierno, desmintiendo lo dicho por Leal y Pedroza. Lo grave y preocupante de esta diputada, es que ya avisó que entonces apoyara otras opciones sin que se toque el tema de la restructura de la deuda.
 
Y finalmente el diputado panista Ricardo Villareal, ya fue más allá y adelentó que una propuesta viable sería vender los terrenos que serían destinados para la Ford, sin embargo, estas 280 hectáreas que dejó la armadora estadounidense Ford podrían permanecer sin uso hasta por dos años más, hasta que se consolide una inversión de gran tamaño para San Luis Potosí, declaró en entrevista para periódico Pulso el secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco.
 
El problema real y de fondo, lo hemops expuesto varias veces : Juan Manuel Carreras busca de forma desesperada como agarrar dinero para poder tapar los enormes boquetes financieros provocados por grandes actos de corrupción como ya sucedió con el dinero en pensiones, las retenciones de empleados de gobierno y que no aparecen por ningún lado, la corrupción en los Servicios de Salud y Hospital Central, la obra pública inflada y los costos duplicados con obras interminables como el desastrozo metrobús.