Gobierno de Toranzo pide a proveedores no proceder por la vía legal.

25.03.2014 18:48

Mediante un oficio firmado por María Esther Ruíz Quinta, de la Dirección General de Adquisiciones, la Oficialía Mayor de Gobierno del Estado de SLP esta informándole a diversos proveedores que tiene pagos pendientes desde inicios del año pasado y durante 2013, que deberán facturar nuevamente con fecha actualizada y recoger sus documentos originales que ingresaron.

Para poderles recibir nuevamente su documentación se les esta conminando a entregar una carta donde el proveedor se desista de cualquier acción legal en contra del Gobierno del Estado y que está totalmente de acuerde en que se le pague en una fecha próxima durante el año 2014.

Proveedores molestos muestran oficio enviado por la Dirección General de Adquisiciones.

Esta acción tiene claramente dos vertientes. la primera esta enfocada a concentrar en una cuenta bancaria los pagos millonarios de estos proveedores y como se dice popularmente : “poner a sudar el dinero para generar intereses”. Este tipo de actos son reiterativos y vienen mencionados en los informes finales de la Auditoria Superior del Estado, recurriendo a este mala practica de manera sistemática, ya que las utilidades productos de los intereses generados terminan en los bolsillos de los altos funcionarios del Gobierno de Toranzo y no se rinden cuentas claras del destino de este dinero.

El Secretario de Finanzas, Jesús Conde Mejía ha sido mencionado como “El Mago del Palacio” por tener entre sus constantes practicas, este tipo de acciones para detener el pago a proveedores, depositar ese dinero en una cuenta y por arte de magia desaparecer los intereses generados.

Cabe señalar que la Auditoria Superior del Estado ha detectado estas acciones no solo en la Secretaria de Finanzas si no en otras dependencias de Gobierno e instituciones educativas.

Concretamente en el caso que aquí mencionamos, donde el oficio dirigido a proveedores trae la fecha del 20 de marzo del 2014 y solicita una refacturación y el desistimiento por la vía legal para ejercer cualquier cobro, ha generado múltiples reacciones ya que varios proveedores que se acercaron con nosotros y por obvias razón conservaremos su identidad y eliminaremos sus datos de los documentos que vamos a exhibir, aseguran que si han estado fluyendo pagos a empresas cercanas a los diversos funcionarios o que tienen que dejar un porcentaje de su ganancia para que pueda fluir el pago. Esto solo viene a comprobar la terrible corrupción que impera al interior del Gobierno del Estado de San Luis Potosí.