Gobierno de SLP pone sobre la mesa un nuevo endeudamiento

23.04.2020 14:12

Juan Manuel Carreras pretende replicar lo hecho por Marcelo de los Santos, cuando cerca del ocaso de su sexenio, recurrió a un crédito por mil 500 millones de pesos en 2009.
En esa ocasión en mandatario estatal panista, pinto un escenario trágico y desolador para San Luis Potosí en caso de no recurrir a ese endeudamiento. Finalmente se descubrió que gran parte de ese dinero del crédito fue un fraude y sirvió para que acabara en el bolsillo de diversos funcionarios.

En octubre del 2013 la Contraloría General del estado inhabilitó al exgobernador panista Marcelo de los Santos Fraga para ocupar cargos públicos durante los próximos 20 años y determinó que éste debería pagar una multa de 7 mil 791 millones de pesos. Sin embargo como siempre sucede con estos políticos, finalmente quedó impune y los potosinos seguimos pagando ese fraude.

Hoy se mece sobre los potosinos la sombra de otro crédito y el Secretario de Finanzas del Gobierno de San Luis Potosí Daniel Pedroza, en reunión celebrada la semana pasada con diputados locales que integran la Junta de Coordinación Política del Congreso, puso sobre la mesa la posibilidad de recurrir a un nuevo crédito con el pretexto de la situación provocada por la contingencia sanitaria.

Rolando Hervert y el PAN apoyarían el endeudamiento.

El diputado panista Rolando Hervert Lara, pronto y expedito salió a declarar que tanto él y su partido aprobará la contratación de un crédito para que Gobierno del Estado enfrente la crisis por el coronavirus/COVID-19.

A diferencia del panista, el diputado local Edgardo Hernández Contreras nos hizo llegar su postura donde menciona su total oposición a contraer un nuevo crédito, porque está comprobado que lo usarían realmente como un bono de marcha entre Carreras y sus funcionarios tal como lo hizo Marcelo de los Santos.

Edgardo Hernández, encabezaría oposición.

El gobierno del estado cuenta con recursos suficientes, solo que están mal manejados y se mantienen actos de corruptos. Adelantó que está dispuesto a enfrentar represalias, pero encabezará una fuerte oposición para que impedir se vuelva a endeudar a los potosinos, que siempre son lo que acaban pagando el dinero que se roban. Alertó a la ciudadanía para organizarse y oponerse en caso que la propuesta de Carreras se materialice.