Gob de SLP pagaba hasta la renta a funcionarios

15.09.2021 15:04


De la misma forma que Fernando Toranzo pregonaba una falsa austeridad, Juan Manuel Carreras durante su nefasto sexenio ha repetido la misma mentira. Se ha comprobado que, durante la actual administración entre otros graves abusos con los recursos públicos, se pagaba la renta de lujosas residencias de secretarios y funcionarios del gobierno del estado.
 

Con documentos de los cuales tenemos copia, se aprecia cómo mes con mes se pagaban hasta 52 mil 500 pesos de renta por vivienda vía transferencia y 42 mil 500 los últimos meses en efectivo. Se tiene un monto estimado de aproximadamente más de 3 millones 600 mil pesos del erario durante este sexenio, destinados a que los servidores públicos no pagaran ni la renta. Un terrible abuso y falso discurso de austeridad, cuando a escondidas se ha derrochado el dinero de los potosinos.
Anteriormente sí se les pagaba a los renteros vía transferencia bancaria, pero de enero a mayo de este año 2021 se les estuvo pagando efectivo.


 

Tan solo en la Secretaria de Seguridad Pública se les ha pagó la renta a sus titulares Arturo Gutiérrez García y Jaime Pineda con montos cercanos a los 50 mil pesos mensuales, a Javier Baeza Tello, coordinador de Control y gestión cuya renta era de 33 mil pesos, al director jurídico Carlos Morales Rojas, Alfredo Vargas Quintanilla, director de Prevención Social, Valentín Vargas Báez encargado del fondo FASP y al director de Asuntos Internos Raúl Apipilhuasco León.
Concretamente en la vivienda que se le rentaba a Jaime Pineda ubicada en la calle Villa Escandón 18 en Villa Antigua, el Comisionado de Seguridad Pública la abandonó adeudado 17 mil pesos de agua a Interapas.

 

A últimas fechas, sabemos que se dejaron de realizar estos pagos a los propietarios de las viviendas y por lo visto, los van a dejar colgados con varios meses de renta.
Así como este caso del pago de renta en residencias, Juan Manuel Carreras se aferró a los lujos y derroche de la Casa de Gobierno, nunca aceptó deshacerse de helicópteros y aviones de la flotilla que tiene el gobierno del estado y durante todo el sexenio, insistimos, manejó un falso e hipócrita discurso de austeridad.