Gallardo pretende endeudar a los potosinos para pagar aguinaldos

16.10.2021 13:25

En el ocaso de su sexenio, Juan Manuel Carreras pretendía endeudar a los potosinos con un nuevo crédito para poder tapar el enmorme hueco financiero provocado por la corrupción en su administración, pero los diputados locales de San Luis Potosí no se le autorizaron.
 

Hoy, el nuevo mandatario estatal Ricardo Gallardo anunció que pretende sacar un crédito por mil millones de pesos, de los cuales 300 millones los destinaría para el pago de aguinaldos de varios ayuntamientos que se encuentran en bancarrota.
 

Definitivamente no se puede seguir endeudando a los potosinos para que paguemos por la corrupción. El dinero de aguinaldos está etiquetado desde inicio de año y si ese recurso ya no aperece, fue porque lo desviaron para campañas políticas o se lo robaron. Simplemente no puede desaparacer y que no existan consecuencias, para luego pedir un crédito y poder tapar ese boquete producto de la corrupción.
Se sabe también de la desaparición de dinero que se le retenía a los empleados de gobierno que ronda por los 500 millones de pesos.

 

Respecto a lo mencionado por Gallardo Cardona, no explica para que se usarían los otros 700 millones de pesos, pero no se debe permitir que se usen para solventar el mal uso que los recursos públicos que se hizo.
 

Sabemos que la mayoría de diputados locales están sometidos al ejecutivo y que no representan realmente a la ciudadanía, por lo que la sociedad no puede quedarse callada y ser cómplice de este acto, donde se pretende que tú pagues por los actos de corrupción de gente que hoy se ríe impune.