Gallardo: ¿Como vamos? 1 semáforo 2016

16.05.2016 11:04

Dando un seguimiento a los principales compromisos que hizo el Alcalde de la Capital de San Luis Potosí Ricardo Gallardo, te presentamos este semáforo de cumplimientos hasta el día de hoy.


El tema del ambulantaje se convirtió en un verdadero dolor de cabeza para esta administración ya que ha existido mucha resistencia para lograr un adecuado reordenamiento que supuesta debió darse desde el 7 de enero del 2016. Son muchos los intereses que están detrás y el político es uno de ellos.

Uno de los puntos donde está peor calificado el Alcalde, es en la tolerancia a la critica, a la exigencia de la ciudadanía de rendir cuentas muy claras y a manejarse con transparencia. Aquí ha estado grave, se ha mostrado intolerante, inclusive llegó al extremo de pedir despidieran de su trabajo a un periodista y se dirigió de manera despectiva a reporteros y un periódico local que estuvo dando seguimiento al tema de la extraña y nada clara compra de 35 millones de pesos en medicamentos, que hasta la fecha el proveedor Sandra Sánchez Ruíz sigue sin aparecer.

Los políticos entienden la "inclusión" como entregar puestos a otros grupos o partidos políticos, más no abrirse a la academia o a la ciudadanía. En este caso el cumplimiento ha quedado a medias, ya que su gabinete quedó integrado solamente por políticos y gente muy ligada a el.
Donde de inmediato se puso palomita fue en cumplir con disminuirse el 30% del su sueldo, done el asunto ya no caminó fue por parte de los regidores que no aceptaron la propuesta y hasta la fecha siguen sin sumarse a este punto.

Este 2016 los potosinos podrán respirar un poco más tranquilos en cuanto a que no se han generado nuevos impuestos.

Otro punto que sigue sin tomar un rumbo claro es una adecuada rehabilitación de la red de agua y alcantarillado, a paso lento ha iniciado este proyecto.
Siguen pasando los meses y el compromiso de nombrar al Director de Obras Públicas de manera compartida con la ciudadanía sigue en espera, lo cual es inadmisible que siga estancada.