Fue un engaño eliminar la tenencia en SLP

14.01.2016 18:24

El haber derogado el impuesto a la tenencia vehicular le favoreció al Gobierno del Estado de San Luis Potosí, ya que cuando este impuesto estaba vigente recaudaba en promedio 346 millones de pesos por año.

Ahora con el aumento al costo del control vehicular a $657.00 y quedar sujetas de este impuesto todas las unidades registradas en el padrón vehicular, el Gobierno que encabeza Juan Manuel Carreras podrá obtener hasta 486 millones de pesos. Es decir, 140 millones de pesos más que cuando cobraba la tenencia.

El Gobierno de Juan Manuel Carreras con el aumento al costo del control vehícular ahora recibirá más dinero que con la tenencia.
 

Con datos proporcionados por la propia Secretaria de Finanzas, son 741 mil automoviles registrados oficialmente a enero del 2016 en el padrón vehicular estatal.

Con esta situación, el Gobierno de Juan Manuel Carreras queda mal parado con la ciudadanía y solo muestra que ha sido otro engaño más.
La eliminación de la tenencia por iniciativa de un bloque de diputados de la legislatura anterior fue buena, pero el Gobierno estatal solo espero el momento de dar un nuevo zarpazo al bolsillo de los potosinos y de forma disfrazada dejó las cosas peor como estaban.

También es muy importante señalar que el Gobierno estatal estará recibiendo cerca de 446 millones de pesos por el Impuesto por venta final de Gasolina y Diésel, conocido como ( I.E.S.P.S ), esto de acuerdo a las previsiones hechas en el presupuesto de ingresos para 2016 aprobado por el Congreso del Estado de San Luis Potosí.