Fiscalía Anticorrupción entre las peores del país, revela estudio.

03.12.2021 12:48

Una verdadera vergüenza es la Fiscalía Anticorrupción de San Luis Potosí, que desde su creación se ha dedicado a encubrir y proteger a los corruptos.
 

Hoy queda evidenciada a nivel nacional como una de las peores del país, reafirmando lo que por años hemos expuesto. De acuerdo con la investigación realizada por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y TOJIL, entre el primero de enero de 2019 y el 31 de mayo de 2020, únicamente ocho estados reportaron haber judicializado más del 5% de las investigaciones iniciadas, es decir, son muy pocos los casos llevados ante la autoridad competente para recibir una sanción. En el caso de la encubridora Fiscalía Anticorrupción de San Luis Potosí no ha judicializado una sola denuncia y es la que menos personal tiene, además de mantener congeladas varias denuncias en contra de los ex diputados locales.
 

La Fiscalía Anticorrupción no es autónoma y depende del Fiscal General del Estado, en este caso estuvo bajo las ordenes de Federico Garza Herrera que operó siempre para proteger a los funcionarios y ex diputados denunciados.
El primer fiscal Jorge Vera Noyola, solo simuló que iba en serio y se lavó las manos, argumentando que Juan Manuel Carreras y Garza Herrera le obstaculizaban su labor, se demostró que fue una estrategia, ya que aventó el arpa en enero del 2020 y luego fue premiado con una Magistratura Administrativa.

 

Posteriormente, hace seis meses llegó a la Fiscalía Antirrupción entre un mar de cuestionamientos un "incondicional" de Juan Manuel Carreras, Felipe Aurelio Torres Torres que se ha dedicado a hacer exactamente lo mismo que su antecesor. Mantiene acuerdos y el pago de favores políticos. No existen denuncias judicializadas. Nadie puede sentirse defrauado o sorprendido de su pésima labor, para eso fue impuesto.
El Fiscal General Federico Garza renunció en septiembre pasado al cargo en cuanto concluyó el mandato de Carreras y fue acomodado como Secretario General de la UASLP, manchando el presitigio de la institución que se prestó para el pago de favores políticos a un encubridor de niveles monumentales.
Tanto Federico Garza, Jorge Vera y Felipe Aurelio Torres hoy pueden decirle a Juan Manuel Carreras y a la corrupta clase política potosina : "Misión cumplida, cero denuncias judicializadas y la impunidad a tope".