Facturas apócrifas cobra diputado del PRI

09.04.2014 12:02

Siguen saliendo a la luz pública múltiples irregularidades en las comprobaciones de los diputados que integran el Congreso del Estado de San Luis Potosí. Para esto realizamos la solicitud de información No. 031517 a la unidad de Información donde requerimos copia de diferentes documentos que los legisladores ingresan como parte de la comprobación de sus gastos llamados "Apoyo para Gestoría"

Concretamente detectamos que el Diputado Local originario de Tampacán,Christián Sánchez Sánchez de la zona huasteca del estado, además de ingresar gastos por $ 59,632.00 para el pago de “supuestos” asesores, también ingreso y cobró $ 40,000.00 de la factura No. 2023 del Proveedor Herramientas Profesionales y Maquinaria de Producción, ubicada en el estado de Hidalgo, concretamente en el municipio de Huejutla de Reyes y que al ser revisada en el portal del SAT ( SICOFI ) muestra que es un documento presumiblemente apócrifo, lo cual solo comprueba la cadena de abusos cometidos por este legislador.

   

Con que autoridad los diputados pueden exigirle cuentas claras a los ayuntamientos que deberían de vigilar el pulcro uso de los recursos pero poniendo el buen ejemplo, solo que sucede todo lo contrario, son los primeros en realizar actos indebidos.

Es urgente que todos los potosinos, entendamos que se están mal utilizando los recursos públicos que son de TODOS y estos actos van generando cada día mayor indignación entre la gente. Lamentablemente este tipo de abusos no han sido castigados, ya que es palpable la complicidad de gente que revisa estas comprobaciones y en primera instancia es el Oficial Mayor Miguel Angel Alvarez.  Es urgente detener estos abusos y llamar a cuentas a estos diputados pero desde la vía legal porque mientras no existan consecuencias, esta camada de diputados lucrará hasta llevarse el último centavo que tengan a la vista.