Extiende carta a Red Ambiental a días de irse

29.01.2016 19:02

Vale la pena señalar, que ni Ricardo Gallardo o cualquier otro funcionario del actual ayuntamiento ha hecho mención a la existencia de este documento y llama la atención el dato, por lo que surgen dos preguntas inevitables ante esto : ¿Desconocen la existencia de este documento que cualquier ciudadano puede solicitar por transparencia? ¿O por tratarse del hijo de Alejandro Leal Tovias, Secretario General del Gobierno del Estado, quieren evitar cualquier confrontación con el mandatario estatal Juan Manuel Carreras ?

De acuerdo al oficio No.988/DEAP/2015 del cual Ciudadanos Observando cuenta con copia, muestra un dato interesante, en el cual el Director de Ecología y Aseo Público del Ayuntamiento de San Luis Potosí Alejandro Leal Espinoza, validando que desde el 2009 hasta el día 29 de septiembre del 2015, por lo que hace a la administración encabezada por Mario García Valdez validan que la empresa Red Recolector Sa de Cv y Vigue Relleno Sanitario Sa de Cv, dieron cabal cumplimiento a todas y cada una de las obligaciones contenidas en el contrato para la Concesión de los Servicios Públicos.

A punto de terminar la administración de Mario García, el Director de Ecología emite este documento.

Este documento obtiene una gran relevancia, que avalaron totalmente la forma de trabajar de Red Ambiental-Vigue durante años, no encontrando ninguna anomalía o situación que pueda ser causa para rescindir el contrato entre ambas partes. Ya que en caso que existan dictámenes no deberían ser diferentes a lo que expresa el Director de Ecología, ya que en en caso de ser diferentes, se debieron haber fincado responsabilidades para quién falseó información.

Alejandro Leal Espinoza, en el ojo del huracán.

Ante varios señalamientos que ha hecho la nueva administración municipal, en voz del propio Alcalde Ricardo Gallardo, el Secretario del Ayuntamiento Marco Antonio Aranda y el titular de Ecología Roberto Ulises Pérez se contrasta con lo expresado en este documento, por lo que se abren diversas vertientes, ya que las acusaciones hechas ahora deberán acompañarse de pruebas para que se obtenga mayor soporte y no queden en simples acusaciones. Por su parte, este oficio, en términos legales, le podrá ser de mucha utilizad a la empresa, ya que de acuerdo a lo que dicen varias cláusulas del contrato, este documento les da un respaldo para que sea aún más difíciles para retirar la concesión de la basura en San Luis Potosí.