ExGobernador De Los Santos queda impune

24.02.2016 17:43
Otra forma de simular que pondrás tras las rejas a tu antecesor es iniciar ante la presión de la ciudadanía procesos con errores de procedimiento, para que tiempo después te laves las manos y culpes al Tribunal de lo Contencioso Administrativo y así seguir en la cadena de la impunidad para taparse unos con otros. 
Este fue exactamente el teatro montado por Fernando Toranzo en el caso de Marcelo de los Santos.
 
El exgobernador Marcelo de los Santos de San Luis Potosí como ya se esperaba, no podrá ser sancionado con una multa de 7 mil millones de pesos que en su momento se dijo era desproporcionada y solo era una cortina de humo.
 
Tampoco será inhabilitado para ocupar un cargo público durante 20 años, debido a que el procedimiento utilizado para la sanción no fue el correcto, según decidió el Tribunal de lo Contencioso Administrativo.
 
Marcelo De Los Santos hoy se encuentra libre de toda culpa y el que fuera su empleado, Fernando Toranzo ya podrá decirle con satisfacción : "Misión cumplida".
 
Todo estuvo bien planeado y desde el interior del Gobierno de Fernando Toranzo, en lugar de someterlo a un Juicio Político después que De Los Santos dejó el cargo de primer mandatario del estado, realizaron otras acciones por lo tanto el Tribunal de lo Contencioso Administrativo resolvió dejó sin efecto las imputaciones hechas por la Contraloría Estatal y el proceso que esta siguió.
 
Fue por eso que la justicia federal desechó en dos ocasiones el amparo que se interpuso para que se sancionara e inhabilitara al ex gobernador Marcelo de los Santos Fraga.
 
La impunidad es el alimento de la corrupción y una vez más queda comprobado en este gran teatro montado desde el gobierno del estado de San Luis Potosí.