Exdiputada panista también tiene 3 hermanas en la ASE

07.06.2016 12:04

La Auditoría Superior del Estado de San Luis Potosí vive sus peores momentos, goza de un total descrédito no sdlo por encubrir la corrupción, blanquear cuentas y solapar terribles tropelías.

Anexo a lo anterior, se ha señalado en diversas ocasiones que también es una agencia de colocaciones de amigos, parientes y allegados a exdiputados, diputados actuales, Alcaldes y funcionarios públicos.

Ya se ha llegado a los extremos, donde existen casos donde son hasta 3 los hermanos colocados en la Auditoría, hoy toca el turno a la exdiputada local Panista Raquel Hurtado Barrera, la cual cuenta con tres de sus hermanas :
-Aracely Hurtado Barrera
-María Cristina Hurtado Barrera
-Vianey Hurtado Barrera

Para ver la este dato, entra a este enlace y revisa la página 9
https://transparencia.aseslp.gob.mx/Contenido/…/Plantilla.pdf

Cabe señalar que estas colocaciones en la Auditoría es por el pago de favores del exgobernador Fernando Toranzo, ya que Raquel Hurtado se unió a otros dos diputados para en su momento darle los votos necesarios para seguir cobrando la tenencia, a pesar que estos mismos diputados habían hecho un compromiso de votar en contra. Posteriormente Raquel Hurtado fue "premiada" por su partido y fue lanzada como candidata a diputada federal por Ciudad Valles, perdiendo en las urnas y sintiendo el castigo de la ciudadanía.

Cuanto daño hacen este pago de favores, ahora cuenta hasta con tres de sus hermanas cobrando como parte del personal de honorarios asimilables. En definitiva, el daño hecho a la credibilidad de la Auditoria, es un daño irreparable y ya ha tocado fondo. Es el momento de que sea la cabeza el primero en salir y de inmediato se realice una verdadera y autentica fumigación de recomendados en esta institución para rescatarla de la putrefacción en que se encuentra.