Ex Fiscal General Federico Garza Herrera mancha a la UASLP

24.12.2021 11:43

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí se había descontaminado de personajes políticos dañinos, pero lamentablemente el rector Alejandro Zermeño ha cometido el grave error de retomar esa vieja práctica. Concretamente en la secretaria general que es un puesto clave, primero nombró a Marco Marco Antonio Aranda, político sumamente cuestionado durante el sexenio de Fernando Toranzo y la administración municipal de Ricardo Gallardo Juárez. Tiempo después por razones de salud Aranda Martínez renunció y esperaba que la máxima casa de estudios pudiera mantenerse al margen de políticos, lamentablemente el pago de favores pronto se hizo evidente y se nombró como Secretario General a Federico Garza Herrera, el mayor encubridor de la corrupción en el pasado sexenio de Juan Manuel Carreras.

Como Fiscal General del Estado, Federico Garza protegió y encubrió enormes corruptelas de los ex diputados locales, ex secretarios, ex funcionarios, ex alcaldes y obviamente a Juan Manuel Carreras, provocando una enorme impunidad para los delincuentes de cuello blanco. ¡Para eso lo pusieron y vaya que cumplió con creces!

Federico Garza, el mayor encubridor del pasaso sexenio, hoy mancha a la UASLP.
 

También estuvo inmerso en múltiples señalamientos por violación a los derechos humanos por parte del personal de la policía ministerial.

Por si una mancha más le faltará a este encubridor sujeto, hoy está señalado por entregar datos de perfiles genéticos obtenidos de restos de personas sin identificar a la empresa Central ADN y esta a su vez comercializaba esta valiosa información. Incluso, ya se plantea la posibilidad que la Fiscalía General empiece una investigación para deslindar responsabilidades.

Dr. Alejandro Zermeño como rector tiene que reaccionar a tiempo.

Con Federico Garza como Fiscal General del Estado no prosperó una sola denuncia relacionada con hechos de corrupción, la protección y encubrimiento para los corruptos fue de dimensiones descomunales. Hoy mancha gravemente a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, que se está convirtiendo en la cueva de gente que propició la impunidad en San Luis Potosí. ¿Qué espera el rector Zermeño para despertar de su letargo?