ex diputados que extraviaron acta están ligados a fiesta fantasma

22.05.2019 13:44

Luego de darse a conocer que el documento donde supuestamente exoneraron los pasados diputados a quienes estuvieron relacionados con la fiesta fantasma de la Auditoria Superior del Estado se perdió y el Acta Oficial número 14 no aparece por ningún lado, todo apunta a que tres ex diputados que en su momento aprobaron esa "exoneración" pudieran ser los magos que desaparecieron el acta. Ellos son José Guadalupe Torres del PRD y Oscar Bautista del PRI. Otra que votó a favor fue la priista Martha Orta que hoy ya fue premiada con un nuevo puesto por Lorena Valle en el DIF.

Sin embargo existe otro documento oficial que los señala y los involucra en el presunto fraude de 600 mil pesos al simular la realización de una fiesta navideña la cual fue comprobada con una factura de un proveedor de Aguascalientes.
En su momento José de Jesús Martínez Loredo Auditor Superior entregó a Ciudadados Observandos una respuesta a una solicitud de información donde se informa que en la supuesta fiesta del 20 de diciembre del 2016 estuvieron presentes los diputados José Guadalupe Torres, Oscar Bautista y Manuel Barrera así como una lista de empleados de la Auditoria Superior.

Documento entregado por la Auditoria Superior que señala a los ex diputados como asistentes a la fiesta fantasma.

Ahora se entiende porque ese gran interés de extraviar el acta número 14 donde los diputados involucrados exoneraron cualquier irregularidad de la tan señalada fiesta fantasma. La hicieron perdidiza porque ellos estaban señalados por el Auditor de ser parte de esta farsa.

Para no variar, estos mismos ex legisladores fueron señalados por su compañero Enrique Flores de ser parte de la "ecuación corrupta" donde en video detalló como operaban los diputados y gente de la auditoria para extorsionar a los presidentes municipales y así poder borrar todas las observaciones en su contra.

En su momento los diputados de la Comisión de Vigilancia de la LX Legislatura que acordaron dar por concluida la investigación de la fiesta fantasma de la Auditoria fueron los tres ya señalados y solamente Josefina Salazar se opuso, incluso en tribuna se dieron buenos agarrones sobre el tema sin embargo la mayoría de la Comisión dio por "solventado y concluido" el tema.

Desde diciembre del 2017 existe una denuncia penal en contra de ex funcionarios de la Auditoria Superior del Estado por este presunto fraude y precisamente hoy se define si son vinculados a proceso la mayoría de los involucrados.

Es importante recordar que la persona física que apareció facturando esa fiesta de nombre Francisco Benjamín Lozano Canseco curiosamente también le facturaba apoyos legislativos en el Congreso Estatal a Manuel Barrera. Demasiadas coincidencias. En su momento está persona al ser localizado en Aguascalientes por un reportero de La Jornada se mostró asombrado que su nombre y datos aparecieran en las facturas.