Ex diputado y ex alcalde cobraban 8 plazas señala la ASF

27.02.2019 17:48

La Auditoría Superior de la Federación detectó que Ricardo García Melo y Baldemar Orta recibieron 218 pagos irregulares durante el ejercicio fiscal 2017 que sumaron 550 mil 367 pesos como trabajadores de la Secretaria de Educación que además contaron con ocho plazas y quienes tuvieron un cargo de elección popular.

En el Informe Final de Auditoría señala que la Secretaria de Educación Pública con recursos del FONE 2017 se presume un problable daño o perjuicio o ambos a la Hacienda Pública Federal por un monto que supera el medio millón de pesos.

El ex diputado local plurinominal por Nueva Alianza Ricardo García Melo fue integrante de la peor legislatura de la historia de San Luis Potosí donde se vio involucrado en el uso de una red de empresas fantasmas y falsificación de firmas de supuestos beneficiados de ayudas sociales.

Baldemar Orta López fue Presidente Municipal del Ayuntamiento de Tamazunchale de la pasada administración 2015-2018 y no se nos debe olvidar que uno de los casos más sonados de este gobierno, fue el del video-escándalo difundido por el diario el Pulso de San Luis Potosí, aparece el diputado Enrique Flores de extracción panista y pide al alcalde de Ébano Crispín Ordaz, una aportación económica para que puedan “limpiar” y justificar sus cuentas públicas, involucrando a otros diputados como Bautista Villegas, Torres Sánchez, así como personal de la Auditoria Superior del Estado (ASE).
Enrique Flores expresó en la grabación que uno de los alcaldes con más problemas es Baldemar de Tamazunchale, y textualmente dice: “Baldemar está empinadísimo” por lo que a él no sería del 10% sino una aportación del 20%, dando a entender del "moche" que cobraban a los alcaldes con mayores problemas administrativos para limpiar sus cuentas.

Llama la atención que la ASF indica que ambos contaron al menos durante el año 2007 con ocho plazas donde obtuvieron $550 ,367.89 mediante 218 pagos.