Ex diputado Mariano "N" propone a juez devolver cien mil pesos

23.11.2019 12:42

El ex diputado local Mariano "N" cuenta con cinco denuncias penales por gente que asegura le fueron falsificadas sus firmas y por medio de empresas fantasmas se cobraron fuertes cantidades de dinero público que estaban destinadas para gente de escasos recursos.

Actualmente ya tiene dos vinculaciones a proceso. Para poder aprovechar una de las bondades que otorga el nuevo Sistema de Justicia Penal el día de ayer viernes 22 de noviembre de 2019, el acusado solicitó al Juez que lleva su caso le aceptará devolver $86,499.52 más los intereses respectivos para que de esa forma quedara suspendido es primer proceso por seis meses. Esto quedando sujeto a cumplir con diversas condiciones y se acordó que a la brevedad el representante legal del Congreso del Estado de San Luis Potosí presentará el número de cuenta donde será reintegrado el recurso más intereses.

En las siguientes cuatro denuncias penales más que tiene el ex diputado ya no podrá recurrir a esta opción que lamentablemente permite la ley a quién hace mal uso de los recursos públicos y deberá llevar todo el proceso penal respectivo.

Es importante recordar como en su momento Mariano "N" gestionó supuestos apoyos sociales de despensas en diciembre del 2016 de una persona que murió dos meses antes, es decir en octubre de ese mismo año tal como lo señala el acta de defunción que obra en poder de Ciudadanos Observando. Este caso incluso fue nota nacional.

Después que Ciudadanos Observando publicó una serie de nombres de personas que recibieron supuestos apoyos sociales, familiares de J. Santos Jiménez Guevara de Ébano, SLP muy molestos e indignados señalaron que su padre jamás recibió los $86,499.52 pesos por concepto de productos de la canasta básica y facturados extrañamente por una empresa de nombre JOEF Innovadores SA de CV. y su hijo Gregorio Jiménez Rodríguez interpuso una de las cinco denuncias en contra del ex legislador.
https://planoinformativo.com/…/una-mas-de-mariano-nino-lt-i…

En fecha próxima se espera la vinculación a proceso penal de las tres denuncias que faltan.

Actualmente existen más de veintidós denuncias penales contra ex diputados por situaciones parecidas a las de Mariano "N" sin embargo las vinculaciones a proceso penal avanzan a pasos sumamente lentos.