Ex coordinadora de finanzas de congreso gana laudo laboral por 2.7 mdp

24.11.2022 12:57

Otra vez el Congreso del Estado de San Luis Potosí perderá "extrañamente" otra demanda laboral más. Ahora fue el turno de la tan cuestionada ex Coordinadora de Finanzas Martha Elva Zuñiga Barragán que a pesar de haber recibido su finiquito por 612 mil pesos en diciembre del 2019, demandó por despido injustificado y está a punto de recibir otros 2 millones 731 mil 626 pesos que serán pagados con dinero público, tras "perder" una vez más el congreso una denuncia laboral.
 

Martha Elza Zuñiga fue oficial mayor del Gobierno del Estado en tiempos de Fernando Toranzo, posteriormente fue colocada en la pasada legislatura como coordinadora de finanzas del congreso, por medio del diputado panista Rolando Hervert como  pago de favores políticos.
 

Como oficial mayor estuvo involucrada con compras millonarias a empresas fantasmas, la mayoría relacionada con el tema de seguridad y en el congreso, realizó pagos sin contratos y comprobaciones improcedentes por lo que fue denunciada penalmente en la Fiscalía Anticorrupción y también de manera interna en la contraloria, sin embargo, la Fiscalía ha mantenido congelada la denuncia y en el congreso se hizo exactamente lo mismo.
 

Si las autoridades respectivas hicieran su trabajo y no encubrieran la corrupción, no se estaría dañando de esta forma los recursos públicos.
Ahora Martha Elva Zuñiga está cerca de llenarse los bolsillos con el dinero de los potosinos y podrá recibir 2.7 millones de pesos más.