Eugenio Govea, el ya ganó.

17.03.2015 09:58

EUGENIO GOVEA : El que ya ganó. Hagan sus apuestas.

Al utilizar este título no me estoy refiriendo a la elecciones para gobernador, si no a que en cualquiera de los tres escenarios donde aparece como primer actor, saldrá ganador y con buenos dividendos para su carrera política o para sus bolsillos.

Vamos por orden de aparición e intentaré hacerle un poco al pitoniso ( vaya que en política esto es algo sumamente difícil ) y del porqué Govea las lleva todas de ganar.

Primera : Dejará que su cabeza tenga un precio más alto para que el costo de desertar como candidato a gobernador, le genere mayores dividendos. La opción más lógica que veo, es que en fecha próxima decline en favor de Sonia Mendoza y se consuman todos los coqueteos que ha tenido con los panistas. Podría ser que después de gastar la herencia, el hijo prodigo regresa a casa como lo narra un episodio de la biblia.

Segunda : En la izquierda es señalado como todo un “Judas” ya que le achacan parte de la desgracia provocada a Ricardo Gallardo Jr., pero como están las cosas por esos lados, fácilmente podrían aceptar a Eugenio y adoptarlo para ponerlo junto al otro “Judas” como lo llaman los tricolores a Fernando Pérez Espinoza “Calolo”, finalmente hacen bonita pareja. Para cuando Govea decidiera declinar y unirse a las “otras” izquierdas, cualquier voto les caería bien, solo que el costo será muy alto, tal como suele cotizarse este personaje.

Tercera : En este escenario, aguantará todas las tentaciones de tirar la campaña con todo y harpa, pero entonces luchará hasta la última caída con uñas y dientes, con más uñas que dientes para conservar el registro de la franquicia que administra llamada “Movimiento Ciudadano”. En el cual es visto como un semi-dios y donde le practican el culto al ego.

Mal lo que se dice mal, no le puede ir a Eugenio Govea, en cualquier escenario gana y en el “peor” de los casos rescatará la sobrevivencia del partido que comanda y en el cual, se lleva mes por mes cheques de 120 mil pesos o en su momento vamos a revisar las listas para diputado federal plurinominal ya que como buen chapulín y parte de esa plaga vividora, puede aventarse otros tres años viviendo del erario.

No olvidemos que fue uno de los diputados locales que bloqueó la creación de una ley justa y equitativa para candidatos independientes, logrando con esta acción que el día de hoy estén desiertas, de esta forma su franquicia Movimiento Ciudadano, la del Partido del Trabajo y Conciencia Popular puedan seguir como “remoras” salvando su permanencia y llevando a sus bolsillos millones de pesos .

Así de claro, Eugenio Govea en cualquier escenario, como gran actor….ya ganó.