Estos tres diputados aseguran van en contra del endeudamiento

11.01.2021 13:35

El próximo miércoles 13 de enero del 2020, será un día crucial para los potosinos, ya que en el Congreso del Estado se estará discutiendo la propuesta del Gobierno de San Luis Potosí, que busca endeudar más a los potosinos. Carreras pretende replicar el mismo y abomibable acto que realizaron a final de su sexenio, Marcelo De Los Santos y Fernando Toranzo.
 
Actualmente, la administración de Juan Manuel Carreras tiene unos faltantes financieros enormes provocados por la corrupción, básicamente en la Dirección de Pensiones y los desvios monumentales en los Servicios de Salud, Hospital Central, obras fraudulentas del Metrobús que ya se han duplicado y 550 millones de pesos retenidos a los trabajadores del gobierno que no aparecen por ningún lado, para poder tapar estos desfalcos, se pretende poner una moratoria al pago de la deuda actual hasta el día que se vaya Carreras y destinar ese dinero ( que suma más de 600 millones ) para cubir los faltantes ya señalados y además vender en al menos 1,500 millones de pesos los terrenos que serían originalmente para la Ford.
 
Diputados locales como Edgardo Hernández, Edson Quintanar y Ricardo Villareal aseguran que se mantendrán fuertes en su posición de no endeudar más a los potosinos y coinciden que deben existir consecuencias para quienes hayan hecho un mal uso de los recursos públicos, que deben ser esos delincuentes de cuello blanco quienen deben pagar y no la ciudadanía.
El gobierno del estado de San Luis Potosí, ha estado operando con la cartera abierta, ofreciendo a los legisladores "bondades" de votar a favor del endeudamiento.
Es muy preocupante lo que ha empezado a suceder en la bancada panista, que hace poco se mostró fuerte y se opuso a este endeudamiento, sin embargo, hace apenas unos días, Rubén Guajardo ya traicionó a los potosinos y votó en la Comisión de Gobernación a favor de la propuesta de Carreras.