Entrega Pineda resultados desastrosos

08.01.2019 17:23

Jaime Pineda Arteaga Titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de San Luis Potosí en su desesperación por los pésimos resultados que está entregando, se atrevió a desmentir los datos que publica el propio Sistema Nacional de Seguridad Pública donde con cifras oficiales se muestra como la inseguridad ha crecido en San Luis Potosí.

Pineda Arteaga trata de minimizar los datos oficiales que están basados en las denuncias presentadas ante el Ministerio Público. Bajo su óptica menciona que existen estados que están peor que San Luis Potosí e incluso cuando asistió a la comparecencia ante diputados apenas el pasado mes de octubre, se atrevió a asegurar que "San Luis no es inseguro".

De acuerdo al reporte de Incidencia Delictiva del fuero común de enero a noviembre del 2018 se reportaron 35 mil delitos en la entidad, mientras que en el mismo periodo pero del año anterior se denunciaron 32 mil 774 delitos.

Considerando que la gran mayoría de delitos no se denuncia, el problema es mucho más agudo y preocupante.

San Luis Potosí presentó 830 casos de homicidio y delitos como el feminicidios, el robo a casa habitación, robo a vehículos y a transportistas se ha incrementado alarmantemente.

En definitiva los resultados entregados por el Secretario de Seguridad Pública deben tener más que decepcionado y obviamente preocupado al Mandatario Estatal Juan Manuel Carrera que por lo visto a errado al momento de colocar a los Secretarios de Seguridad.

El cambio debe ser inmediato e impostergable, los problemas crecen y las estrategias han sido fallidas y la ciudadanía exige resultados no pretextos.