Entrega de la Distinción a la Calidad Humana 2022

28.01.2023 14:00

La organización Ciudadanos Observando celebró el pasado 27 de enero de este año su décimo aniversario, además se llevó a cabo la séptima edición de la Distinción a la Calidad Humana.
El evento fue realizado en el auditorio de la Facultad de Economía de la UASLP gracias a las facilidades otorgadas por su directora, la doctora María Isabel Vélez Dávila y su personal administrativo.

 

Para esta edición 2022 se contó con doce personas nominadas y de acuerdo al jurado calificador, que es externo a la organización ciudadana, determinó que Mariana Hernández Noriega fuera distinguida con la medalla a la calidad humana.

La medalla fue entregada por Evangelina Veloz que fue distinguida con el mismo merecicimiento en la edición del 2017.

Mariana es licenciada en psicología con especialidad en área clínica y atención a la salud mental. Ha realizado una labor incasable en conjunto con otras mujeres del “Colectivo Cuidadoras Potosinas”, en beneficio de los derechos de las personas cuidadoras que llevan a cabo esta humana actividad.
Ha impulsado el único colectivo de personas cuidadoras de niños, jóvenes y adultos mayores con discapacidad y enfermedades crónico-degenerativas en el estado de San Luis Potosí. Su trabajo permanente de sensibilización, capacitación y atención psicológica, la llevó a realizar una iniciativa de legislación, para impulsar la primera “Ley de Protección a Personas Cuidadoras del estado de San Luis Potosí”.


Susana del Río, Raquel Báez y Gerardo Cortinas recibieron reconocimientos especiales y María Elena Hernández Santana, Evelyn Mireya Lozano Rodríguez, Ana Luz Ávila Rodríguez, Alethia González Collazo, María del Carmen Villavazo, Jair Ponce, Celia García Valdivieso y Jenifer Silva Rucoba fueron merecedores mención honorifica. 

También se le entregó un reconocimiento a don Marcelino Castillo, por su brillante trayectoria de 55 años como locutor de radio.

Este evento se realiza anualmente con el fin de reconocer a gente valiosa que hace mucho por los demás de una manera desinteresada y para motivar a más personas a sumarse en la labor altruista.