Entre cinco saquean al Partido Verde SLP

24.01.2019 13:05

Algo que irrita mucho a la ciudadanía es enterarse como se despilfarra el dinero que proviene de sus impuestos y que los partidos políticos los reparten para mantener a camarillas de auténticos vividores.

Un claro ejemplo de esto es el Partido Verde en San Luis Potosí, que asegura no pagar sueldos ni contar con empleados, pero utiliza otros métodos para entregar miles de pesos al grupo ligado con el Presidente Manuel Barrera y presumiblemente triangular recursos.

Con información publicada por el instituto político en la Plataforma Estatal de Transparencia se da a conocer que tanto José Fernando Barrera, hermano del dirigente en San Luis Potosí como Abraham Payán Torrescano encontraron donde cobrar luego de ser dados de baja en la Auditoría Superior del Estado acusados de corrupción por los cuales hoy enfrentan varias denuncias penales. Fernando Barrera también apareció cobrando en el Ayuntamiento de Matehuala el pasado mes de octubre de 2018 al fungir como representante del Alcalde Alejandro Segovia en un evento en Coahuila.

Abrahan Payán recibió el pasado año de 2018 por supuestamente haber dado cursos de capacitación política y auditorias 291 mil 254 mil.
Fernando Barrera Guillén recibió 250 mil pesos mediante el cobro de honorarios.

El actual regidor de la capital Juan Daniel González a lo largo del año pasado mediante el cobro de honorarios, recibió del Verde 269 mil 500 pesos.

Otro beneficiado de forma descarada de gente ligada a Manuel Barrera es su secretario particular y mano derecha Sergio Oviedo al que le entregaron 72,900 mil pesos por presuntamente dar cursos de educación y capacitación política. Extrañamente también se pagan facturas por 131 mil 500 pesos a Christián Alexander Espinoza Valdés por haber dado cursos idénticos. Esta persona ya había sido beneficiado con pagos desde el Congreso del Estado cuando Jorge Aurelio Alvarez fue diputado por el verde.

Durante años, una empresa fachada de nombre MiPyme Estrategias Integrales SC también sigue siendo utilizada por el Partido Verde y para no variar apareció facturando supuestos servicios de capacitación durante 2018.

Con el dinero de los mexicanos este tipo de partidos políticos convertidos en franquicias, son un gran negocio para el grupúsculo que lo mantiene bajo dominio. Es urgente realizar modificaciones a la ley para que los partidos políticos como el Verde no puedan seguir repartiendo el dinero público de esta inmoral manera.