Enrique Galindo se desvive en halagos para Labastida

01.03.2022 13:07

El presidente municipal de la capital de San Luis Potosí Enrique Galindo en lugar de desmarcarse de la terrible corrupción generada durante la administración de la también priista Victoria Labastida, sorprendió a propios y extraños tras volcarse en recocimiento y halagos a su desastroza gestión.
 

En un evento del Partido Revolucionario Institicional dijo que : “Victoria Labastida hizo muy,muy bien las cosas y la tenemos que reconocer, la tenemos que rescatar y la tenemos que invitar a que se active y la tenemos que cuidar entre todos”. A su vez, señaló que en las calles que el recorre, a la alcaldesa que más recuerdan es a Victoria Labastida. Tal vez lo que ocultó Galindo Ceballos, es que efectivamente es recordada por tanta corrupción y encabezar una de las peores administraciones municipales que tengamos memoria los potosinos.
 

En su discurso, el alcalde da a entender que pretende incorporarla a la vida política y hasta a participar en su administración.
¿Qué le pasa a Enrique Galindo? ¿De plano no se da cuenta de la realidad y sigue pensando que en las pasadas elecciones la presidencia municipal la ganó el PRI?. El desprestigio en el que está sumido ese partido en el estado se debe a gente precisamente como Victoria Labastida.
Recordemos que Labastida se agarró viajando por el mundo con dinero público y, cuando le reclamaron, llamó "pueblerinos" a los potosinos.

 

Tal vez Galindo ya olvidó el terrible daño que se le hizo a San Luis, que elos ex tesoreros Agustín SoberónJosé Bolaños han sido sancionados tras detectarles graves anomalías. En el caso de Labastida, protegida por el manto de la impinidad de Juan Manuel Carreras, fue intocable y las denuncias en su contra no tuvieron consecuencias, como no existieron en contra de ningún delincuente de cuello blanco durante todo el tiempo en que Federico Garza Herrera, estuvo al frente de la Fiscalía General de Justicia.
 

La razón por la que no habría sido procesada, señalan versiones periodísticas, es porque habría tenido como “padrino político” al secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio; igualmente apuntan a que parte del dinero que desvió durante los tres años como presidenta municipal  habría sido para financiar la campaña presidencial del priista Enrique Peña Nieto.
En 2015 el juez sexto local liberó una orden de aprehensión contra la exalcaldesa priista Victoria Labastida Aguirre; su Tesorero, Agustín Soberón; el ex secretario del ayuntamiento Emigdio Ilizaliturri; la ex contralora Glafira Ruiz y el ex regidor priista Miguel Ávalos Oyarvide por los delitos de peculado, uso indebido de la función pública y otros, por los 464.8 millones de pesos que habrían sido desviados durante su gestión. Otro caso que acabó impune.

 

En la administración de Victoria Labastida, los desarrolladores inmobiliarios se llenaron los bolsillos de dinero, comprando los terrenos a precios regalados y así poblaron todo los cerros del poniente de la ciudad, que hoy con cualquier lluvia inhunda diversas colonias. Empleados municipales se hicieron cirujías estéticas con dinero público, desaparecieron recursos etiquetados para el pago de los servicios de la recolección de basura y se detectaron cientos de pagos a empresas fantasmas.
 

Tal vez Enrique Galindo ya no recuerda que el acalde Mario García también priista, denunció ante la Auditoría Superior del Estado a Labastida y a otros ex funcionarios por haber contraído deuda pública sin autorización del Congreso del Estado, y por el desvío de recursos municipales, estatales y hasta federales. Victoria Labastida Aguirre habría desviado 143.6 millones de pesos de recursos federales.
 

Terrible y fuera de lugar la actitud de Enrique Galindo que arropa la corrupción y los malos manejos, en lugar de luchar para acabar con la impunidad. Finalmente, él pagará muy caro el precio de estos garrafales errores.

Aquí puedes ver en video lo expresado por Enrique Galindo : 

Enrique Galindo alabando a Labastida.mp4 (8697338)