En zona metropolitana de SLP la mitad de usuarios no pagan el agua

26.07.2022 17:05

En la zona metropolitana de San Luis Potosí, la mitad de usuarios del agua no la pagan, siendo algo totalmente injusto para quien de forma responsable si lo hace.
 

Son varios factores los que han provocado la falta de pago, uno de ellos son los lujosos fraccionamientos que consumen cantidades enormes de agua y sus habitantes no la pagan. Lamentablemente el mal ejemplo se propaga pronto y fraccionamientos como La Vista o Villa Magna, que se han negado a regularizarse han permeado negativamente y ahora con cientos de fraccionamientos que tampoco pagan el agua.
 

Sumado a esto, también las cuestiones políticas han provocado que una gran parte de usuarios no paguen el agua, ya que de manera clandestina muchas viviendas han sido conectadas a la red de agua  potable y alcantarillado y por años han consumido el vital liquido sin costo.
 

El Interapas podría estar recibiendo ingresos muy importantes si lograra que existan las tomas domiciliarias y que cada vivienda pague realmente lo que consume. Lamentablemente hemos visto que no cuentan con agallas para meter en cintura a los voraces desarrolladores.