En SLP la clase política se mantiene impune

31.01.2022 12:53

Los esposos Víctor Manuel Álvarez e inés Gómez Mont fueron imputados por la Fiscalía General de la República por lavado de dinero y ser "factureros" para así desviar dinero público.
La denuncia señala que las empresas que transfirieron los recursos a la pareja fueron Ingeniería y Arquitectura Tangamanga, S.A. de C.V. y Cupea Construcciones S.A. de C.V., y que ambas aparecen en la "lista negra" en la lista de Empresas que Facturan Operaciones Simuladas (EFOs) que publica el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Tan solo con estas razones sociales se realizaron operaciones por alrededor de 17.2 millones de pesos para triangularon dinero público.

Sin embargo, lo que ha sucedido en San Luis Potosí en los Servicios de Salud, el Congreso del Estado y el Hospital Central por medio de empresas fantasmas, son casos de corrupción de cantidades gigantescas que se mantienen completamente impunes.
Durante el sexenio de Juan Manuel Carreras y que Mónica Liliana Rangel estuvo al frente de los Servicios de Salud, se tiene detectado que al menos por medio de fantasmagóricas empresas de desviaron 450 millones de pesos. La red de ex diputados locales de la misma forma, pudo haber desviado 25 millones de pesos. Hoy gente como José Luis Romero Calzada se burla de las autoridades y hasta presume que no le han hecho nada. El agresivo y prepotente Sergio Desfassiux en lugar de enfrentar la justicia fue premiado por el mandatario estatal Ricardo Gallardo con la dirección del ICAT y Martha Orta gracias al PRI hoy ocupa una regiduría en el ayuntamiento de la capital. Una de las empresas usadas por los ex diputados de nombre Sistema de Comercialización Nava Sa de Cv también esta en la lista negra del SAT, sin embargo, ni la Auditoría Superior o el mismo SAT han puesto alguna denuncia penal.

¿Por qué a la corrupta clase política no se le toca? ¿Por qué en San Luis Potosí a quienes dañaron terriblemente los recursos públicos en lugar de denunciarlos penalmente hasta se les premia con puestos públicos?