En riesgo varias pluris de la chiquillada en SLP

17.04.2018 13:29

Se avecinan elecciones y las fuerzas políticas son capaces de recurrir a las alianzas más increíbles para sobrevivir. Basta recordar el caso del Partido del Trabajo que en las elecciones pasadas para lograr el 3% hizo alianza con el PRI en el Estado de México, con el PAN en Querétaro y en San Luis Potosí en algunos municipios con el PRD y en otros con el PAN. Finalmente estas perversidades le dieron resultados y como pudo logró mantener el registro.


En el caso concreto de San Luis Potosí el Partido Trabajo ha estado secuestrado por más de un cuarto de siglo por José Belmaréz que se ha autoasignado dos veces una diputación plurinominal y que con total cinismo busca reelegirse a pesar de los casos probados de abuso y corrupción. Su esperanza se cifra en sus alianzas para sobrevivir.

Movimiento Ciudadano que dirige el expanista Eugenio Govea, desde la elección pasada hizo alianza con el PAN y esta vez repite esa estrategia.

Jesús Cardona lo único que le generó a MORENA fue desprestigio y tuvo que ser expulsado, aunque el diputado plurinominal impugnó ante tribunales su salida.Ya no podrá reelegirse. Este partido cifra su esperanza en el voto cascada que pueda generarle López Obrador y así mantener minimo una plurinominal en el Congreso.

Conciencia Popular es otro caso especial. Una franquicia que históricamente ha logrado conservar el registro para compartirse la diputación plurinominal entre Oscar Vera y su hijo Jorge durante quince años. Ahora Oscar Vera busca reelegirse. Es el partido de la chiquillada que más votos perdió en las elecciones pasadas. Ahora en su desesperación va en alianza con el PRI para salvar el registro.

Y finalmente Nueva Alianza que tuvo un 5% de la votación en las pasadas elecciones repite su unión con el PRI y el Partido Verde.

El partido Verde en la pasada elección para diputados locales tuvo una votación de 66,262, casi 18 mil votos más que Nueva Alianza, se espera que su desprestigió le cobre factura en la actual elección.