Empleados de gobierno SLP con amparo regresan al IMSS

07.03.2023 13:31

Mediante el oficio DARH/01/0502/2023 el oficial mayor de Gobierno del Estado de San Luis Potosí Noé Lara Enríquez, reconoció el amparo ganado por una parte de empleados para que les sea restituido el servicio médico en el Instituto Mexicano del Seguro Social.
En este oficio dirigido a la Dra. María Guadalupe Garrido, delegada estatal del IMSS, le solicita se generen las altas de los empleados a quienes se les concedió la suspensión decretada en el Juicio de Amparo No. 129/2023-II seguido ante el Juzgado Segundo de Distrito.

Como es del conocimiento público, el mandatario estatal Ricardo Gallardo dio la orden de quitar del seguro social a una buena parte de los trabajadores del gobierno sin antes, haber rescindido esa cláusula dentro de los contratos colectivos o de las condiciones generales que se tiene con los sindicatos.

La idea de la actual administración estatal, es dejar solo a los enfermos crónico degenerativos en el IMSS y dar de baja a todos demás empleados. Sin embargo, la ley del IMSS obliga a todo patrón a registrar a sus empleados en el seguro social y no hacer esto, es violar la ley.

Por lo tanto, una buena parte de empleados del gobierno estatal se amparó por considerar que los estaban dejando en un estado de indefensión. Siendo muy seguro que ganen el amparo definitivo y sigan recibiendo servicio en el IMSS.

Empleados han asegurado que existen represalias en su contra por tramitar estos amparos y por eso les quieren quitar el servicio médico particular.

El mandatario estatal, Ricardo Gallardo Cardona, por su parte señaló hace días que "los sindicatos que estén buscando dos seguros médicos -IMSS y privado- demuestra que es una desproporción y burla".

De momento, los empleados que tramitaron el amparo, ya estarán recibiendo nuevamente el servicio médico en el IMSS.