Empiezan amparos contra reforma mal hecha de estacionamientos gratuitos

04.01.2024 14:08

Como lo informamos en este espacio, ante una reforma a la ley mal hecha por los ineficientes diputados locales de San Luis Potosí que presumieron estacionamientos en centros comerciales gratuitos, ya empezaron los procesos legales y ya fue concedida la primera "suspensión de amparo" contra la gratuidad en estacionamientos públicos, lo que suspende la aplicación de la norma mientras dura el juicio.


El primer amparo aparece con número de expediente único nacional 34239221 y obra en el expediente 10/2024 del 3 de enero de este año 2024.


Al realizar el Congreso del Estado una reforma evidentemente inconstitucional, era lógico y evidente que estos amparos procederían, pero a sabiendas de esto, un grupo de diputados estuvo engañando a la gente y promocionaron la gratuidad en los estacionamientos de centros comerciales.


Claro que debe legislarse y detener el abuso de los centros comerciales, pero de forma bien hecha en la ley y no basarse solo en ocurrencias de los incompetentes diputados locales como sucedió con esta reforma.

Se espera una cascada de amparos los cuales estarán procediendo y es otro revés más que sufren los diputados locales de San Luis Potosí.