El verdadero interés de AMLO para desaparecer al INAI

27.09.2024 12:42

El verdadero objetivo de Andrés Manuel López Obrador, no es el ahorrar dinero para la desaparición del INAI, el trasfondo es realmente mayor, busca ocultar a piedra y lodo todo lo hecho durante su sexenio.
 

AMLO sabe precisamente que existiendo un organismo autónomo, (como sucedía cuando era opositor y gracias al INAI el recibió mucha información de gobiernos pasados) , va a obligar al nuevo gobierno que encabezará Claudia Scheinbaum a entregar toda la información relacionada con obras emblemáticas del sexenio que está por terminar, desclasificar mucha información que el ejército se niega a revelar, todo lo relacionado con el descomunal fraude en Segalmex y diversos programas sociales. Es por eso, que busca eliminar al INAI para que ahora, quien tenga que resolver las quejas de la ciudadanía sea el mismo gobierno por medio de la Secretaría de la Función Pública, blindaje seguro.
 

A López Obrador nunca le ha gustado la rendición de cuentas ni la transparencia y con la desaparición del INAI, pretende enterrar todo lo relacionado con su sexenio, que quede oculto, que no se sepa en qué y cómo gastó el dinero público. Nada mejor, que ahora el gobierno sea juez y parte, para asegurar su blindaje.
 

Contrario a lo que ha sucedido en el sexenio de López Obrador, el propio gobierno federal en su página web oficial, menciona que uno de los principales objetivos de la transparencia y rendición de cuentas es poder generar confianza por parte del ciudadano hacia el sistema gubernamental, ya que al participar, escuchar, analizar y exigir a la autoridad, se genera y nutre un círculo virtuoso, es decir, si el gobierno informa a la ciudadanía sobre todas las actividades del quehacer gubernamental y como se ejercen los recursos públicos, dando como resultado una mayor confianza entre la ciudadanía, favoreciendo así el pago de impuestos, ya que los ciudadanos saben el destino y buen uso de esos recursos públicos.
 

Así que debemos tener bien claro, cual es el verdadero objetivo de AMLO para desaparecer al INAI: ocultar su oscuro sexenio.