El propio PAN desmiente a Diputado Mendizábal

26.03.2018 13:20

El Diputado Héctor Mendizábal también fue desmentido por su propio partido mediante respuesta a una solicitud de información sobre el extraño proveedor Adriana Angélica Peredo Gómez.

Esto en el sentido que el pasado mes de febrero del 2016 la organización Ciudadanos Observando diera a conocer que el grupo de diputados panistas en el Congreso Local de San Luis Potosí desde el mes de octubre del 2015 adquirieron facturas con una empresa fantasma. Las facturas aparecen expedidas por una mujer de nombre Adriana Angélica Peredo Gómez y al visitar la dirección fiscal, unas personas que estaban en ese lugar aceptaron que vendían facturas a cambio del 8% del valor de la factura.

A manera de justificación, el Diputado Héctor Mendizabál Pérez aseguró en el Noticiero matutino de Global Media con Erika Salgado que la persona que les facturaba todos los apoyos legislativos ( tan sólo en octubre del 2015 fueron más de 322 mil pesos ) de nombre Adriana Angélica Peredo Gómez el la conocía y que efectivamente ella le realizaba diversas gestiones al grupo de diputados así como trabajos de mensajería y que incluso desde que el era Presidente del PAN Estatal la contrató para darle servicios de computación.

Posteriormente cuando este escándalo se dio a conocer en varios medios de comunicación, Adriana Angélica Peredo Gómez se comunicó con el vocero de Ciudadanos Observando y aseguró que cancelaría todas las facturas porque no quería tener problemas y no volvería a venderle facturas a ningun diputado, desmintiendo haber laborado con el grupo de diputados y menos haberles realizado trabajos de gestoría o mensajería por más de 322 mil en un solo mes.

Igualmente el propio Partido Acción Nacional en respuesta a la solicitud 00113018 desmiente la versión del Diputado Mendizábal y asegura en su respuesta con fecha del 5 de marzo del 2018 que ese partido no cuenta con ningún registro físico o contable que ampare la existencia de alguna compra o adquisición con el proveedor Adriana Angélica Peredo Gómez.

Actualmente existe una denuncia penal en la Fiscalía Estatal en contra de los diputados panistas involucrados y contra quien resulte responsable ante la posible existencia de varios délitos.

Para conocer documentos y el antecedente, entra a los siguientes links :
https://www.ciudadanosobservando.org.mx/…/diputados-panist…/

https://lajornadasanluis.com.mx/…/cinco-los-diputados-panis…/