El pleito entre Romero Calzada y Gallardo es solo teatro

05.09.2023 16:09

¿Qué tan real es el pleito y las diferencias entre José Luis Romero Calzada y Ricardo Gallardo Cardona?

Durante ocho años, José Luis Romero ha simulado tener una confrontación fuerte con la "gallardía" que en su momento provocó que grupos de choque fueran a pintarrajear su casa en un conocido fraccionamiento de lujo. En ciertos momentos, este personaje ha señalado a los Gallardo como mafiosos, delincuentes, corruptos y un sin fin de cuestionamientos, pero cuando en teoría las cosas más álgidas están, algo extraño sucede y su actuar se transforma totalmente y ha llegado hasta alabarlos.

Por su parte "la gallardía" ha dicho que Romero Calzada es huachicolero, que está metido en el robo de combustible, lavado de dinero y en diversas operaciones con dinero de procedencia ilícita.

El ex diputado local José Luis Romero estuvo preso en Salinas de Hidalgo hace años por un fraude cometido en contra de la familia Rojas y actualmente
también cuenta con serias observaciones de la Auditoría Superior del Estado de San Luis Potosí que configuran diversos delitos como peculado, robo de identidad, utilizar documentos apócrifos, facturas de empresas fantasmas con el fin de presuntamente desviar más de tres millones de pesos del dinero público que estaba destinado para ayudar a la gente más necesitada. Incluso ha sido tan cínico, que falsificó documentos de personas fallecidas que aparecían en el congreso hasta dándole las gracias por su generosidad.

Las pruebas existen de ese y otros delitos más, pero de forma por demás sospechosa, la Auditoría Superior tiene las denuncias guardadas en un cajón. Incluso gente de la misma Fiscalía General ha mencionado que tienen bastantes elementos para iniciarle varias carpetas de investigación pero hasta la fecha todo se mantiene congelado.

También existen denuncias en la Fiscalía General en su contra por amenazas de parte de periodistas y activistas que evidentemente no avanzan por órdenes del fiscal José Luis Ruíz Contreras.

Recordemos que Romel Rivas uno de sus operadores políticos más cercanos en la zona huasteca, hoy está preso señalado del asesinato del alcalde de Ébano Crispín Ordaz.

No se nos debe olvidar que al término de las elecciones pasadas cuando fue candidato por el desaparecido partido Redes Sociales Progresistas al gobierno del estado, José Luis Romero fue de los primeros en ir y levantar la mano a Ricardo Gallardo reconociendo su triunfo. ¿Seré esa parte del acuerdo para mantenerlo intocable?