El partido verde ya pagó 808 mil a José Abel Marmolejo Rivera

20.06.2022 15:39

Desde que el partido verde en San Luis Potosí era manejado por gente como Jorge Aurelio Álvarez y Manuel Barrera fue muy común detectar como "extrañamente" la gran mayoría de recursos públicos se los pagaban a una sola persona o a una sola y misteriosa razón social. Nada ha cambiado a pesar los años y este esquema sigue más vivo que nunca.
 

Tan solo en tres meses, José Abel Marmolejo Rivera recibió 808 mil 340 pesos. Además de facturar como persona física la mayoría, también aparece como socio de la empresa Soluciones Integrales VAIS S de RL de Cv que comparte con Marisol Leticia Ovalle García y que fue creada en noviembre del 2020.
 

Como persona física durante el mes de marzo, recibió ocho pagos que suman 495 mil 140 pesos por servicios de contabilidad y asesoría financiera. Para el mes de abril recibió otros tres pagos que suman 185 mil 600 pesos ahora por análisis y correcciones del programa anual de trabajo y por medio de su empresa Soluciones Integrales VAIS recibió ese mismo mes otros 87 mil pesos por actos relacionados a la revocación de mandato (prohibido en la ley) y un informe trimestral.
 

Solo como dato, José Abel Marmolejo Rivera en febrero del 2020 fue reportado como extraviado en la colonia Alamitos de esta ciudad capital de San Luis Potosí, pero la Fiscalía General pronto informó de su localización.
Consultamos con un ex candidato del partido verde en las pasadas elecciones (el cual omitiremos sus datos para evitar represelias) y nos informaba que Marmolejo Rivera manejaba las finanzas y ayudaba en la "justificación" de los gastos de los diversos candidatos a elección popular del partido verde en el estado.

 

Por situaciones como esta, (que como ya mencionamos) lo ha hecho desde hace muchos años, el partido verde cuenta con un enorme despretigio y sigue generando más y más dudas del manejo que está realizado de los recursos públicos.