El Partido del Trabajo regresa a la oscuridad

17.06.2022 13:48

Con la llegada del tan cuestionado y polémico Héctor Serrano a la dirigencia del Partido del Trabajo en San Luis Potosí se vive un regreso a la oscuridad.
Durante una década este partido político ocupó el último lugar en transparencia, ya que el dirigente José Belmárez Herrera ocultaba realmente todo por el mal manejo y abuso que le daba a los recursos públicos.

 

Luego llegó Patricia Álvarez e hizo un compromiso para cumplir con la ley de transparencia y se tuvieron avances significativos en este instituto político. Lamentablemente con la llegada en marzo del ex diputado perredista e importado de la Ciudad de México y exasesor de la campaña de Ricardo Gallardo Cardona a la gubernatura Héctor Serrano, se regresó al pasado y nuevamente el Partido del Trabajo oculta sus gastos, sueldos y la gran mayoría de las obligaciones contenidas en la ley de transparencia.
 

De acuerdo a datos del CEEPAC, el opaco Partido del Trabajo ha recibido más de 3.3 millones de pesos en prerrogativas de enero a la fecha, cuyo destino de este dinero se oculta, aumentando la sospecha del mal uso que se le haya dado a este dinero.
 

La Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí (CEGAIP) deberá de inmediato proceder con sanciones contenidas en la ley y poner mano firme con este tipo de partidos políticos enemigos de la rendición de cuentas.