El pacto por la basura

17.02.2016 12:06

Concretamente con el problema que se generó entre la empresa recolectora de basura y el ayuntamiento de la capital de San Luis Potosí, el camino será por la vía legal.

El Ayuntamiento busca cancelar la concesión a la empresa Red Ambiental-Vigue, para eso requiere que primero el Congreso del Estado de su aprobación y posteriormente enfrentar un largo litigio en los tribunales.

En esta película aparecerán dos personajes que son parte del problema y además lo propiciaron. Uno de ellos, es hijo del actual Secretario de Gobierno Alejandro Leal Lovias, Alejandro Leal Espinosa y el otro es el ex tesorero municipal José Bolaños.

El pacto que se ha cocinado entre el Gobierno de Juan Manuel Carreras y el de Ricardo Gallardo, se enfoca en que los diputados del PRI apoyen la propuesta de cancelar la concesión, pero a cambio de no ejercer ninguna acción penal en contra del ex Director de Ecología del Ayuntamiento, Alejandro Leal Espinosa, relacionado en un sin fin de actos que beneficiaron a la empresa recolectora de basura y de tampoco tocar al ex tesorero de la administración de Mario García, que era el responsable de hacer los pagos por la recolección de basura y los cuales no se hicieron en su momento sin que el dinero aparezca.

Con estos acuerdos, el Secretario General del Ayuntamiento, Marco Antonio Aranda negocia ciertos "empujoncitos" desde el poder ejecutivo para que en el poder judicial puedan mover la balanza en favor del ayuntamiento.
Cabe señalar que Aranda Martínez fue magistrado en el Poder Judicial del Estado de San Luis Potosí, pero no goza de buenas relaciones actualmente y le tienen algunas cuentas pendientes que dejó en su momento, es por eso el temor y quieren sellar este "pacto" para que la idea de cancelar la concesión a Red Ambiental-Vigue si prospere en cualquier instancia.