El nuevo Fiscal Especializado en Delitos Electorales ligado a MORENA

21.12.2023 12:38

Cuando el partido MORENA era oposición, criticaba fuertemente que los mandatarios del país fueran quienes propusieran las ternas para Fiscales Electorales y más que tuvieran ligas partidistas, porque esto aseguraba la parcialidad. Sin embargo, desde que llegaron el poder hacen exactamente lo mismo que antes les parecía aberrante.
El Morenista y cuestionado abogado Luis Fernando González Macías, tras imposición del mandatario estatal de San Luis Potosí Ricardo Gallardo, el sometido y devaluado congreso lo nombró nuevo Fiscal Especializado en Delitos Electorales. Este sujeto obtuvo 23 votos a favor, lo que muestra la inexistente oposición en el congreso.

Luis Fernando González ha sido señalado de incompetente, falto de ética y profesionalismo. Cuando fue empleado del IMSS, en junio de 2019 fue dado de baja luego de que los propios derechohabientes presentaran una larga lista de quejas y denuncias en su contra por cobros indebidos de distintos trámites, intentos de extorsión y prácticas recurrentes de coyotaje que aseguraron cometía ante la necesidad de pensionados y demás personas.

Posteriormente encontró el cobijo en el partido Morena y de manera inteligente se ligó con Cuauhtli Badillo, que, tras llegar por la vía plurinominal en la actual legislatura, lo supo colocar como Coordinación de Asuntos Jurídicos del Congreso del Estado. Su desempeño fue fatal y sumamente cuestionado tras perder por falta de atención "extraños y millonarios" laudos laborales y finalmente fue destituido por no atender en tiempo y forma diversos mandatos judiciales que provocaron sanciones para un grupo de diputadas locales.

Este "nuevo" Fiscal Especializado en Delitos Electorales no representa en lo más mínimo confianza, certidumbre, capacidad y mucho menos imparcialidad. El representa a Morena a los intereses del propio mandatario estatal Ricardo Gallardo que fue quien estratégicamente lo puso en el puesto, ya que el congreso estatal lo tienen completamente bajo su control.

Extrañamente los demás partidos políticos están enmudecidos y ajenos al tema, que en las próximas elecciones les cobrara factura tras la evidente parcialidad de un fiscal electoral ligado a Morena.