El nueve ninguna se mueve

25.02.2020 13:09

El 8 de marzo se conmemora el Día internacional de la Mujer, el propósito de este día es promover las reflexiones sobre cuanto se ha avanzado respecto a los derechos de las mujeres en el mundo, pero sobre todo en nuestro país y en nuestro estado.

En el último año, en México ha crecido la inseguridad y por ende los feminicidios, ante la poca respuesta de las autoridades de brindarnos seguridad y la nula acción por parte de las Fiscalías. lo que ha generado una reacción e indigación a nivel nacional.

#ElNueveNingunaSeMueve es un movimiento nacional que pretende que ninguna mujer vaya a trabajar, a la escuela, que ninguna mujer atienda los labores del hogar, que ninguna mujer atienda al marido, que ninguna mujer consuma. La idea es, que con estas acciones se hagan visibles todas esas tareas que no son reconocidas pero si indispensables.

Se trata de tomar consciencia de que el mundo funcione.
“Si las mujeres no valemos nada para México, que México se quede sin lo que producimos y sin lo que consumimos”.

 Alzo fuerte mi voz para decir:
“ElNueveNingunaSeMueve porque defendemos los derechos y el valor de las mujeres, no basta con un día para demostrar el valor que tenemos como mujeres, pero nuestra postura es presionar a las fiscalías de todo el país para que los casos de machismo, sexismo, explotación y violación sean resueltos.

¡Basta de carpetazos! exigimos respuesta sobre miles de casos que al parecer quieren que olvidemos.

Vamos a recordar a a las autoridades que la justicia en el tema de mujeres no es tema de voluntades, sino de obligaciones.

Por : Lupita Vera