El Gobierno de SLP espia

20.08.2014 14:00

El Gobierno que encabeza Fernando Toranzo ha empezado a espiar con mayor fuerza a los ciudadanos potosinos desde finales del 2013.

 
La Procuraduría General de Justicia por medio de la Dirección de Adquisiciones de la Oficialía Mayor del Gobierno de SLP, realizó una compra por invitación restringida, determinando luego, que la empresa Ingeniería Kantier Sa de Cv, fuera el proveedor de equipos para poder espiar la telefonía celular de los potosinos.


Se le asignaron 21.1 millones de pesos a esta empresa, pero llama la atención que apenas fue creada el 28 de febrero del 2013, de acuerdo al Acta Constitutiva 38,216 y que indica que su representante legal es Silvia Senen Mayorga Lepe y su página oficial www.ikantier.com.mx extrañamente no funciona.

Ahora con el pretexto de la seguridad, la Procuraduría de Justicia podrá sin necesidad de una orden de un juez, espiar, grabar, cortar comunicaciones y manipular mensajes SMS, lo cual es un grave atentado a los derechos humanos, porque ahora cualquier ciudadano podrá ser vigilado en su intimidad.

Se adquirió equipo para el monitoreo de telefonía celular que consta de un módulo central, llamado "Cerebro", un set de 6 antenas de alta tecnología donde podrán interceptar mensajes, mensajes de voz, llamadas, obtener información contenida en los celulares, manipular el teléfono objetivo, abrir el micrófono, manipular mensajes sms, clonar el número para usarlo al envió de sms a otro número o realizar llamadas, grabar todo tipo de llamadas, interrumpirlas, bloquearlas de manera selectiva, clonar las redes reales y por medio del teléfono celular si este usa redes sociales, ingresar a la información contenida en ellas. Todo esto tuvo un costo de $ 21,197,499.00 y desde en pasado mes de noviembre se ha implementado esta labor en San Luis Potosí.

 

Aquí esta en el enlace para ver completo el documento de la Dirección General de Adquisiciones, Expediente DGA-CAASPE-IR-07-13

201.144.107.246/InfPubEstatal2/_OFICIAL%C3%8DA%20MAYOR/Art%C3%ADculo%2019.%20fracc.%20VIII/Informaci%C3%B3n%20contenida%20en%20Expedientes%20de%20Adquisiciones/Contratos%20por%20Adquisiciones/2013/CO288-DGA-CAASPE-IR-00007-13.pdf

Diferentes organismos de Derechos Humanos en la entidad han considerado esto como un verdadero atentado a nuestras libertades, ya que es ampliamente conocido, que el Gobierno, bajo el pretexto de utilizarlas por "seguridad" ha desplegado una fuerte campaña de espionaje que está enfocada para obtener datos de corte político y para obtener mayor información de opositores al régimen.

Esta grave situación tiene que ser señalada y que tenga eco nacionalmente, ya que los ciudadanos en general estamos siendo espiados sin ningún control por el Gobierno de Fernando Toranzo.