El Auditor, con la soga al cuello.

30.12.2015 17:09

-Tiene como fecha límite el 8 de enero del 2016 para entregarnos resultados concretos si no el Auditor se va.
Aseguró esta mañana el Diputado Local Enrique Flores, Presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso de San Luis Potosí en entrevista exclusiva para el programa Libertad de Opinión, respecto al análisis hecho al desempeño de José De Jesús Martínez Loredo como titular de la Auditoria Superior del Estado.

"Son una serie de anomalías que ya no se pueden seguir tolerando, yaque primero colocó a su socio Juan Antonio Zapata como Coordinador de Auditorias Especiales y la hermana de este María Teresa Zapata como responsable de Auditoria de Obra en un claro caso de nepotismo y además en conflicto de interés, ya que el Auditor por medio de empresa fue contratado por los Invernaderos Santa Rita y Sifide para llevarles auditoria externa", mencionó el legislador.

Se le exigió al Auditor que diera de baja a esta personas, ante la presión lo hizo, pero Juan Antonio Zapata sigue entrando y saliendo de las oficinas como si nada, obteniendo información sensible que no debe estar en manos de gente externa, ya se le informó de esto al Contador Martínez Loredo pero ha hecho caso omiso.

Otro aspecto delicado son los sobresueldos que se manejan en la Auditoria, donde se publica un sueldo pero mediante compensaciones secretas, realmente los ingresos se llegan a triplicar como pasa concretamente con el titular de la Auditoria y eso no lo podemos permitir, definitivamente se tiene que poner un alto a estos abusos.

Se le dio un plazo concreto para que diera de baja personal innecesario o que estaba usando puestos duplicados, pero lo ha hecho a cuenta gotas y al parecer lo que busca el Auditor es colmar la paciencia de los legisladores, que finalmente somos quienes lo podemos remover del puesto.

Se tendrá que hacer una limpia al interior de la Auditoria y ya se tiene un consenso entre los diversos diputados para que entrando el año, si no se han cumplido al pie de la letra los compromisos hechos por Loredo Martínez, se le tengan que dar las gracias, acotó Enrique Flores.